La "ley ómnibus" establece superpoderes para Milei hasta 2025

La delegación legislativa será en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social, hasta el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de prórroga hasta 2027.

Política 27/12/2023

Argentina_Primary_AP

El presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación el proyecto de "ley ómnibus", que contiene 664 artículos que suman más reformas en el Estado y desregulaciones a las ya establecidas en el reciente DNU, y que será tratado durante las sesiones extraordinarias.

"Se propone que el Congreso haga efectiva la delegación legislativa prevista en el artículo 76 de la Constitución Nacional, declarando la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025", indican los considerandos del proyecto de ley.

La delegación legislativa podrá ser prorrogada por dos años más, hasta 2027, lo que implica la totalidad del mandato de Javier Milei.

Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail