Se aprobó la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados salteña otorgó media sanción a la prórroga – por el plazo de 180 días - de la emergencia en los Departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia.

Política 26/12/2023

La Cámara de Diputados salteña aprobó la prórroga de la emergencia Sociosanitaria para los Departamentos Gral. San Martín, Orán y Rivadavia, por el plazo de 180 días. 

“La prórroga busca mejorar la realidad de cada uno de los habitantes de estos departamentos”, aseguró la diputada Laura Cartuccia al momento de informar sobre el proyecto en cuestión.

Según esgrimió la legisladora, la prórroga busca además fortalecer los logros alcanzados hasta el momento, así como abordar las complejidades de los lugares que abarca.

Para Cartuccia, a partir de las sucesivas la instalación de la emergencia y sus sucesivas prórrogas, la respuesta en Salud mejoró significativamente, por lo que esta nueva aprobación permitirá que “continúen los esfuerzos”. 

Por su parte, la diputada Griselda Galleguillos señaló que como emergencia, en el pleno significado de la palabra, se entiende que es una situación en la que la vida de un enfermo peligra de manera inminente, por lo que abogó por soluciones definitivas. 

“¿Por qué no se trabaja en la solución?”, cuestionó la legisladora, y apuntó que, a pesar de la emergencia, hay áreas sanitarias que todavía no cuentan con personal estable, por caso; “pero parece que al gobernador le gusta atarla con alambre, ¿y las soluciones de fondo para cuándo?”, sostuvo.

El proyecto fue aprobado y pasa al Senado en revisión.

Te puede interesar
65da13e31804d_900

Martín Menem: "Javier Milei está reseteando toda la política nacional"

Política 24/02/2024

Se "terminó el toma y daca" para aprobar una ley, aseguró en diálogo con Télam el presidente de la Cámara de Diputados, quien defendió las medidas de Gobierno para alcanzar el déficit cero y el equilibrio fiscal, admitió que podrían dividir el proyecto de ley Bases para facilitar su aprobación y adelantó que el Presidente abrirá las sesiones ordinarias con su "propia impronta".

Lo más visto

Recibí información en tu mail