
Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.
En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados salteña otorgó media sanción a la prórroga – por el plazo de 180 días - de la emergencia en los Departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia.
Política26/12/2023La Cámara de Diputados salteña aprobó la prórroga de la emergencia Sociosanitaria para los Departamentos Gral. San Martín, Orán y Rivadavia, por el plazo de 180 días.
“La prórroga busca mejorar la realidad de cada uno de los habitantes de estos departamentos”, aseguró la diputada Laura Cartuccia al momento de informar sobre el proyecto en cuestión.
Según esgrimió la legisladora, la prórroga busca además fortalecer los logros alcanzados hasta el momento, así como abordar las complejidades de los lugares que abarca.
Para Cartuccia, a partir de las sucesivas la instalación de la emergencia y sus sucesivas prórrogas, la respuesta en Salud mejoró significativamente, por lo que esta nueva aprobación permitirá que “continúen los esfuerzos”.
Por su parte, la diputada Griselda Galleguillos señaló que como emergencia, en el pleno significado de la palabra, se entiende que es una situación en la que la vida de un enfermo peligra de manera inminente, por lo que abogó por soluciones definitivas.
“¿Por qué no se trabaja en la solución?”, cuestionó la legisladora, y apuntó que, a pesar de la emergencia, hay áreas sanitarias que todavía no cuentan con personal estable, por caso; “pero parece que al gobernador le gusta atarla con alambre, ¿y las soluciones de fondo para cuándo?”, sostuvo.
El proyecto fue aprobado y pasa al Senado en revisión.
Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.
La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.
El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.
Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.
La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.
El director del INTI Salta, destacó el respaldo de más de 200 cámaras industriales y 1000 pymes a la labor del instituto, y explicó cómo se trabaja a demanda de los gobiernos y entes provinciales, sin fines de lucro.
Sergio Camacho, a cargo de Enlace y Relaciones Políticas, afirmó que el gobernador aún no definió alianzas, aunque se afirme en off.
El titular de ADP, Fernando Mazzone, advirtió que no descarta un paro docente si el Gobierno no mejora la oferta salarial tras las vacaciones.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización el próximo lunes 14, en rechazo a la decisión de cerrar el centro de salud, lo que dejaría a 100 empleados sin trabajo y a miles de jubilados sin atención médica.