Al igual que en la pandemia, por la crisis económica Rentas prorroga la feria fiscal

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta estableció el período de la feria fiscal administrativa de verano para el año 2024.

Salta 22/12/2023

rentas-diputados-plus1--medium-size

La Resolución General Nº 14/2023, busca armonizar la relación entre el fisco y el contribuyente, extendiendo el período de suspensión de los plazos procedimentales a lo largo del mes de enero de cada año. En particular, para el año 2024, el período de feria fiscal se fija entre los días 01 al 31 de enero, ambas fechas inclusive. 

El objetivo de esta medida es propender a una relación más armoniosa entre el Fisco y el Contribuyente, siguiendo las pautas vigentes en materia judicial. La extensión del período de suspensión de plazos procedimentales durante el mes de enero "se considera aconsejable para garantizar una transición suave en el inicio del nuevo año fiscal".  

1701286706080DNU de Milei: para Camacho, ahora se verá “el compromiso” de los legisladores nacionales

La última vez que se había aplicado una medida de similares características, fue durante la pandemia del Covid 19, que buscó aliviar el bolsillo del contribuyente.  

La Resolución establece que la suspensión de plazos no aplicará a los procedimientos de clausura y decomiso contemplados en los artículos 51º a 67º del Código Fiscal.

La resolución, firmada por Mercedes Uldry Fuentes, Directora General de Rentas, "busca facilitar los procesos fiscales y garantizar una transición ordenada en el inicio del año 2024".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail