DNU de Milei: para Camacho, ahora se verá “el compromiso” de los legisladores nacionales

El Ministro de Infraestructura de Salta consideró que, a la hora de debatir el DNU presidencial, será notorio si el compromiso de los legisladores nacionales salteños es con su espacio político o con la provincia y sus habitantes.

Política21/12/2023

1701286706080

Tras reunirse con Senadores provinciales para explicar el paquete de leyes que el Ejecutivo enviará a las Cámaras, el ministro de Infraestructura y coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación– Sergio Camacho – se pronunció sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por el presidente Milei.

“Hay dos cuestiones, una de forma, que tiene que ver con que este DNU se aprueba o se rechaza en totalidad, no se puede modificar”, explicó el funcionario, y resaltó que muchas de las medidas que contiene tienen especial injerencia en las producciones de vino y tabaco, por lo que se deberá analizar los alcances del mismo.

Para Camacho, va a ser fundamental la tarea del Congreso de la Nación a partir de esta decisión del Presidente y, principalmente, en Salta, el foco estará puesto sobre el trabajo de los legisladores nacionales por la provincia. 

“Se tendrá que ver el compromiso no partidario de los legisladores salteños sino el compromiso con la provincia y sus habitantes”, disparó el Ministro, y concluyó: “Hubiésemos preferido que se manden proyectos de ley a las Cámaras, pero el presidente, aparentemente, prefiere un efecto shock y serán los legisladores los responsables de avalar o no esto, o, en última instancia, la Justicia”.

Te puede interesar
2Q63BC2QYZEPJEKOLHL26SCYAQ

El Gobierno avanza con su reforma en educación

Política10/12/2025

El proyecto libertario busca reemplazar la normativa del 2006. Crea un examen de finalización de la secundaria, formaliza la educación en el hogar, amplía la autonomía escolar y define cambios en el financiamiento.

Lo más visto
colonia de vacaciones salta

El jueves abren las inscripciones para la Colonia de Vacaciones provincial

Salta09/12/2025

El jueves 11 de diciembre, desde las 9, quedará habilitada la inscripción online para participar de la Colonia de Vacaciones 2026, que se desarrollará del 5 de enero al 6 febrero, en distintos espacios deportivos de la provincia. Las actividades son gratuitas, con cupo limitado, y se dictarán en turnos mañana y tarde.

Recibí información en tu mail