
“No da para más”: Gremios piden unidad para enfrentar la crisis laboral y política
El secretario general de las 62 organizaciones llamó a la CGT y a las organizaciones sociales a formar un frente que exija una defensa real de los trabajadores.
El dirigente piquetero estalló contra la Ministra de Seguridad tras el anuncio del protocolo para regular la protesta social.
Política15/12/2023El dirigente social y piquetero Luis D’ Elia arremetió contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luego de que anunciara con bombos y platillos un protocolo anti-piquetes, habilitando a las cuatro fuerzas federales a intervenir en casos de bloqueo de caminos, piquetes o protestas que impidan, total o parcialmente, la circulación de los ciudadanos.
Muchas fueron las reacciones en contra y en favor, especialmente en las redes sociales.
“Miro la tele y me lleno de estupor. La Argentina toda tiene que ver a la borracha tísica anunciando que no hay más protestas sociales al más puro estilo Videla y diciendo que el que proteste va en cana”, expresó el dirigente social y piquetero de anclaje kirchnerista, Luis D’Elia a través de un video por la red social X.
“Yo pregunto que con Macri y Caputo que tomaron deuda por 140.000 millones de dólares a pagar en cinco años y la fugaron íntegramente al exterior, qué hacemos”, objetó.
Según D’Elia para Bullrich “los delincuentes son los que cortan una ruta por hambre, los que hacen una marcha, los que piden justicia social, los que piden igualdad, o esos hijos de remil puta”.
Con una fuerte advertencia, el piquetero desafió: “Bullrich, siempre te derrotamos, no te tenemos miedo, no vamos a entrar en tu juego. Somos gente inteligente y pensante, pero cuando las provincias no tengan para pagar sueldos, los pobres no puedan comer, la clase media esté reventada y los trabajadores no tengan un puto derecho, ahí vas a saber cuántos pares son tres botas, hija de remil puta”, cerró.
El secretario general de las 62 organizaciones llamó a la CGT y a las organizaciones sociales a formar un frente que exija una defensa real de los trabajadores.
A pesar de la crítica general del presidente Javier Milei, por el resultado de la votación en el Senado, el jefe de Gabinete hizo una división entre los mandatarios provinciales. “Hay algunos que son más austeros”, planteó
Marcelo López Arias defendió el rol institucional del gobernador y propuso un frente amplio opositor sin caer en ataques personales contra Javier Milei.
El exsenador Marcelo López Arias criticó la falta de consensos de la administración libertaria y comparó la situación actual con la crisis de 2001.
Ayer comenzaron las negociaciones para configurar las listas seccionales. Cada decisión tiene que ser validada por Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa.
En Casa Rosada descartan cualquier intento de diálogo con las provincias tras el revés en el Senado. Acusan una “traición” de los mandatarios y aseguran que no buscarán consensos futuros.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.
Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.