“La UNSa no puede seguir bajo un caparazón”

La Universidad Nacional de Salta logó la adjudicación de una señal de TV digital abierta. Los directivos destacaron el eje de gestión de “abrir” y “expandir” la universidad a la comunidad.

Educación 08/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

GAycI-HWsAEWyae?format=jpg&name=small

En "El Acople", el rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato, respectivamente, hicieron un análisis de la gestión, remarcando los objetivos planteados, con la mirada puesta en la comunidad.

El rector Daniel Hoyos se refirió a la adjudicación de ENACOM de una señal de TV digital abierta, similar a la que le que fue entregada a Provincia. Hoyos confesó que piensa en un canal universitario con el que puedan compartir a la sociedad las investigaciones de las distintas facultades.

15_PREDIO-1-1024x580La UNSa tendrá un canal de TV digital abierta

En tanto, el vicerrector Nicolás Innamorato admitió estar feliz por la noticia fundamentando que, “va a permitir seguir visibilizando a los investigadores, a los profesores, como tantas otras cosas más”, afirmó.

En este sentido, resaltó que uno de los ejes de gobierno universitario es “que la universidad no puede seguir bajo el caparazón con la que venía trabajando, con investigadores en sus laboratorios y que no se volcaban a la comunidad”. “Entonces, a través de nuestra gestión hemos logrado expandir a nuestra universidad a todos los rincones de la provincia”, agregó.

En este punto, distinguió a los centros de extensión, por medio de los cuales brindaron capacitaciones con trayectos formativos cortos ya que a la fecha son más de 5.000 las certificaciones de formación entregadas. “Eso ha permitido dar un salto de calidad a nuestra sociedad”, opinó Innamorato.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Educación 21/02/2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail