La UNSa tendrá un canal de TV digital abierta

A través de la Resolución Sintetizada 1885/23, el Ente Nacional de Comunicaciones autorizó a la Universidad Nacional de Salta la adjudicación de un canal digital abierto de televisión que tendrá la señal 33.1 de la banda de UHF.

Educación 07/12/2023

15_PREDIO-1-1024x580

A partir de lo dictaminado en la resolución, la Universidad deberá iniciar los trámites correspondientes para cumplimentar los requisitos técnicos tendientes a la habilitación de las instalaciones del servicio e inicio de las transmisiones regulares. Tal accionar se da en cumplimiento del artículo 89 de la Ley Nacional N° 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, que prevé que en cada localización donde esté la sede central de una universidad nacional, se otorgue una frecuencia de televisión abierta.

ciudad judicialFuncionaria judicial sufrió un ACV en audiencia multipropósito y murió

El Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos, celebró la adjudicación de la frecuencia y aseguró que el impulso por consolidar un canal de televisión propio responde a reconocer el aporte social de los medios públicos en la cotidianeidad de las personas; y cómo la Universidad también puede mantener un diálogo más cercano con todos los actores de la sociedad. “Nos queda un largo camino ahora para la instalación final del canal, como buscar los equipamientos, poner todos los trámites en regla y mucho más”, expresó.

La gestión del canal de televisión digital abierto tiene como objetivo contribuir a la federalización y democratización de las formas y contenidos exhibidos en el espectro radioeléctrico de la Argentina. Lo que implica el reconocimiento y la conciencia de la responsabilidad social de los medios de comunicación para la construcción de una democracia comunicativa, desde la mirada estratégica de la universidad que, sumada a la docencia, la investigación y la extensión, debe tener como función primordial el fortalecimiento, la consolidación y la visibilización del sistema universitario y su vinculación con la comunidad

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail