
Ola de frío polar: Por la alta demanda, se realizó un corte preventivo de energía eléctrica
Salta30/06/2025La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
La tradicional puesta en escena tendrá su apertura el próximo 25 de diciembre.
Salta07/12/2023En comunicación con Aries, Cristina quien es directora del colorido y convocante espectáculo en Villa Las Rosas, brindó algunos detalles adelantando que en esta nueva edición habrá sorpresas.
“Estamos empezando con los preparativos de Ciudad de Navidad, la escenografía y los vestuarios tendrán innovaciones”, manifestó. Así también, indicó que, habrá actualización en la música.
Lamentablemente por el temporal, la estructura de la gruta del Nacimiento se cayó, pero dijo que están en trabajo para repararla.
Son más de 200 los artistas en escena y pese que, ya empezaron los ensayos y los preparativos, mañana viernes 8 hay una convocatoria para aquellos niños, adolescentes y adultos que deseen sumarse y formar parte de la 58 edición.
Consultas al 387 5701968 o al 387 5814552.
La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.
El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.