Analizarán el consumo de bebidas energizantes en niños

El concejal capitalino Gonzalo Corral adelantó que presentará un proyecto de ordenanza para discutir el consumo de estas bebidas por parte de niños; según explicó, fue un expreso pedido de docentes y directores de escuelas y colegios.

Política 06/12/2023

shutterstock_594707246

Por Aries, Gonzalo Corral – concejal de la Capital – adelantó que el año legislativo en el Concejo Deliberante tendrá como uno de sus debates el análisis del consumo de bebidas energizantes en niños.

Mencionó, en este sentido, que el proyecto es en respuesta a los reiterados pedidos de docentes y directivos de escuelas y colegios; es que, en el último tiempo, pareciera ser que el consumo de esta clase de bebidas se ha popularizado entre niños y niñas y, si bien su venta es libre, médicos no recomiendan bajo ninguna circunstancia su consumo en esta franja etaria. 

“Es uno de los temas que hasta fin de año vamos a analizar”, señaló el concejal.

En otro orden, Corral consideró que es prioritario acompañar a la nueva gestión municipal.

“Tenemos que ver la forma de maximizar los ingresos y sacarles el mayor provecho posible para responder a lo que nos piden los vecinos. Esperamos estar a la altura para poder llevar a la intendencia el mensaje de los barrios”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail