Se confirmó que Marcos Lavagna continuará al frente del INDEC

Por medio de un comunicado oficial, el presidente electo aseguró que se busca dotar al organismo de "autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación".

Argentina 06/12/2023

lavagna

A través de un comunicado oficial, el presiden te electo Javier Milei confirmó que Marco Lavagna continuará al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) durante su gestión.

“Sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación”, justificaron.

“De esta manera, se establecerá una nueva política de Estado, en la que el Indec será un organismo técnico despolitizado”, agregaron en el comunicado.

Por otra parte, señalaron que el empresario multimillonario Elon Musk se comunicó en la tarde con Javier Milei para felicitarlo por su victoria y para ponerse a disposición, con el fin de colaborar en la defensa de las ideas de la Libertad. “Asimismo, comunicó su interés en viajar a la Argentina con el objetivo de reunirse personalmente con el Sr. Javier Milei”, cierra el escrito.

Te puede interesar
Lo más visto
94411-nueva-propuesta-salarial-del-gobierno-en-el-marco-de-las-paritarias-2024

Paritaria 2024: gremios rechazaron la oferta del gobierno

Salta 28/02/2024

Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, informó que rechazaron la propuesta del 24% de incremento entendiendo que es insuficiente y atendiendo a que las liquidaciones de enero no reflejaron los acuerdos salariales establecidos previamente.

Recibí información en tu mail