
Milei llegó a España para participar de un foro económico promocionado por una criptomoneda
Política07/06/2025El jefe de Estado arribó a Madrid cerca de las 18 (hora local) junto su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Los comicios en la Unión Cívica Radical deberían haberse realizado en abril de este año, pero se postergaron para mayo y tampoco se hicieron por las elecciones provinciales. Finalmente la fecha de recambio de autoridades se fijó para el 6 de marzo 2024.
Política05/12/2023En comunicación con Aries, el presidente de la UCR, Miguel Nanni aseguró que se pidió la ampliación de días, como también se hizo en la provincia de Córdoba, porque “no era conveniente llamar a elecciones a fin de año en medio del balotaje”.
Según el Cronograma Electoral los comicios se deben convocar con 90 días de anticipación, por lo que también existía “la limitación fáctica”, de que las escuelas a fin de año están cerradas, por ello “decidimos pasarlas para marzo”, argumentó.
Consultado por el impedimento que le fijaría la misma Carta Orgánica para una renovación en el mandato, Nanni aseguró que si está habilitado, “pero otra cosa es si quiero o no”, aseveró. “Sinceramente no puedo pensar en una interna partidaria”, agregó.
Atento a su declaración, se entiende si los ánimos electorales del legislador, podrían haberse caldeado durante todo el proceso, porque a lo largo del año buscó primeramente la gobernación y perdió contra Gustavo Sáenz quien lo dejó en una cómoda segunda posición solo con el 17.40% de los votos del electorado. Después quiso renovar su banca como diputado nacional, pero la gente optó por Orozco y Outes, apartándolo también de esa contienda.
“Voy a seguir trabajando fuerte en política y no desde un cargo, pero sí pensando que esta es mi vocación”, finalizó.
El jefe de Estado arribó a Madrid cerca de las 18 (hora local) junto su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Remarcan que el posteo fue "de su cuenta personal", por lo que no lo hizo desde su rol de Presidente.
Dura crítica de José Mayans al Gobierno: lo comparó con el de Macri y denunció el ajuste. Además, lanzó una bomba sobre CFK: “Si se postula, arrasa”.
Además de Miguel Pichetto, suscribieron desde UP, CC y DpS. "En un contexto en el que la labor periodística se ve cada vez más amenazada, se vuelve indispensable que el Estado asuma un rol activo", señalaron.
Lo admitió el senador Eduardo Vischi, luego de justificar su postura en el recinto respecto de la creación de una comisión investigadora.
Desde el interior bonaerense, el gobernador cuestionó el ajuste del Gobierno nacional y advirtió que en los comicios se expresarán modelos contrapuestos.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que se encontró partes del fuselaje, chalecos salvavidas, documentación de la tripulación y cuerpos sin vida.
Gianluca Mancuso, hijo de Alejandro -el ex futbolista de la Selección Argentina y ayudante de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010 se incorpora a Central Norte para Jugar la Primera Nacional.
“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.