“La cuestión de frontera tiene que ser una posibilidad de desarrollo económico y cultural”

El intendente electo de Orán, Baltasar Lara Gros, celebró la designación de Bullrich como ministra de Seguridad y pidió control en las fronteras para fomentar la actividad comercial legal.

Política 04/12/2023

bgros

En Hablemos de Política, por Aries el intendente electo de Orán Baltazar Lara Gros celebró la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad en el gabinete de Milei, de la cual considera “es una persona que conoce muchísimo la frontera y comparte ideas de las que queremos trabajar”.

“La cuestión de frontera tiene que ser una posibilidad de desarrollo económico y cultural muy grande para nuestra zona y hoy es al contrario, esto más que nada se debe a falta de políticas públicas nacionales que en estos últimos cuatro años el Estado Nacional han mirado para otro lado y no le ha importado absolutamente nada la seguridad de frontera, el desarrollo económico de la frontera, ni nada a lo que tenga que ver más allá de la General Paz”, manifestó.

Lara Gros criticó que habiendo leyes “el control es nulo” y aseguró que si se establece regalas para fomentar el trabajo y el comercio de frontera de manera legal, habrá desarrollo de empleo

“El gobernador ha comenzado a trabajar muchísimo en este tema junto con la policía de la provincia, pero este trabajo, si queremos realmente luchar contra esto, tiene que ser coordinado con Nación, acá no puede fallar ninguno de los ámbitos, tenemos la aduana, la frontera, gendarmería y seguridad local que tiene que ser la policía”, analizó.

baltasar lara gros en día de miércoles Orán: La deuda que hereda Lara Gros supera los $1.200 millones

A día de asumir la intendencia, Baltazar Lara  Gros había denunciado que el municipio tiene una deuda que asciende a más de mil millones de pesos con proveedores que iniciaron acciones judiciales.

Al respecto, el mandatario electo adelantó que en su gestión buscará implementar tecnología actualizada para facilitar el cobro y pago de tasas y contribuciones municipales, y tomará decisiones en materia de ahorro.

“La idea es no tener gastos que realmente no sean los básicos para poder brindar los servicios y comenzar a sanear financieramente el municipio, poder gestionar también recursos a nivel provincial, a nivel nacional, aunque también seguramente se van a ver muy acotados. Vemos que también se han dado gastos demasiado, gastos enormes en sonido, se gastaba en fiesta aquí, fiesta allá”, manifestó.

Por otro lado advirtió que la situación de los empleados municipales será otro eje sobre el que trabajará al asumir.

“Este año han habido más de 700 altas en la municipalidad de Orán, solo este año. La semana pasada han recategorizado a más de 800 empleados antes de irse. Cuando apenas se pueden pagar los sueldos y ni siquiera la coparticipación te alcanza para pagar los sueldos, que se hagan todas estas decisiones administrativas habla de un incumplimiento del deber del funcionario público muy importante”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail