Álvarez: “Bettina dejó a un costado al empleado municipal”

César ‘Oveja’ Álvarez, ex funcionario municipal, consideró que la intendenta saliente tuvo un gobierno “irregular”, con algunos aciertos – la relación con los barrios – y “errores que no son de matriz, sino personales”, como su relación con los trabajadores y con el Concejo Deliberante.

Política 01/12/2023

WhatsApp Image 2023-12-01 at 19.55.48

César ‘Oveja’ Álvarez fue asesor en Cuestiones Políticas e Institucionales del gobierno de Bettina Romero en abril 2020, pero solo estuvo en el cargo hasta diciembre de ese año.  Cabe recordar que, al momento de asumir el cargo, la relación entre el Concejo Deliberante y la jefa comunal ya era tensa y, de hecho, Álvarez – por haber sido presidente del cuerpo deliberativo durante su carrera política y por ser un dirigente  reconocido – era presentado como alguien que podía oficiar de ‘mediador’.

“Bettina hizo un gobierno irregular, algunas cosas bien y otras mal”, sostuvo Álvarez en Hablemos de Política.

En esta línea, destacó la obra pública y la relación que tuvo la intendenta con los barrios en cuanto a brindar capacitaciones a los vecinos.

“Pero tuvo errores que no son de matriz”, continuó el dirigente, y explicó: “Creo que fueron errores personales y están relacionados a la forma en la que caracterizó y gobernó al empleado municipal. Lo dejó de lado”. 

Señaló, en este sentido, que algunos asesores de la intendenta saliente propiciaban ese comportamiento, así como también los cortocircuitos con el Concejo Deliberante. 

“La Carta Municipal – que es nuestra Constitución – lo dice claro; gobierna un intendente y 21 concejales. Hay que tener en claro que a veces los proyectos y ordenanzas se aprueban y otras veces no, pero así es la vida”, señaló Álvarez.

Apuntó que tan mala fue la relación de Bettina Romero con el Concejo que termina su mandato sin concejales propios.

“Hay que ver cómo sigue, en política también hay que tener un poco de suerte. Se incorporó tarde a las filas de Massa – parece, desoyendo al padre – y resulta que Massa pierde. Creo que fue una derrota más de ella”, finalizó el dirigente.

Te puede interesar
mario-grinman-cacjpg

La Cámara de Comercio apoya la reforma laboral

Política 19/01/2024

“Estamos convencidos de que, los cambios que se impulsan en materia laboral, propiciarán la creación de más puestos de trabajo, en empresas ya existentes y nuevas a conformarse, trayendo beneficios para el sector asalariado”, argumentó la entidad empresaria.

Lo más visto

Recibí información en tu mail