Juntos por el Cambio definirá antes del domingo si continuará el bloque opositor en el Concejo Deliberante

En medio de la crisis nacional que quebró a Juntos por el Cambio, este domingo asumen los nuevos concejales por este espacio en Salta, que todavía no definen si conservarán o no la alianza.

Política 01/12/2023

76099-se-realiza-hoy-en-el-concejo-la-sesion-preparatoria-del-ejercicio-2023

El concejal electo Ángel Ortiz, representante del radicalismo en Juntos por el Cambio, anticipó que esta tarde se reunirá con las autoridades partidarias para trazar el rumbo que tomará el bloque dentro del órgano deliberativo, luego de que el frente se quebrara a nivel nacional con la victoria del libertario. 


Los concejales electos en las elecciones provinciales de mayo asumirán este domingo y se elegirán las autoridades para el 2024,  situación que destapó nuevamente la profunda crisis que sacude la estructura de Juntos por el Cambio. Darío Madile conservará la presidencia, según se conoció, y la vice presidencia, que podría recaer en este espacio, todavía no se abordó siquiera internamente. 

En declaraciones con Aries de Ortiz, quien estaría en consideración para la vicepresidencia, compartió sus consideraciones. 

"Hoy vamos a definir los nombres, contando con el mayor consenso, esto no se trata solo de una persona, sino de una posición", afirmó Ortiz, dejando entrever el manto de incertidumbre que rige y falta de diálogo interna. 

552b337f8dd31_750x501El mal recuerdo que dejó Romero en el Concejo capitalino con su “motosierra”

La posibilidad de ocupar una vicepresidencia fue descrita como un orgullo y un gusto, pero también como un desafío. En cuanto a las tensiones dentro de Juntos por el Cambio, reconoció que atraviesan una situación de crisis que requiere atención. "A veces las demandas partidarias no son las que uno quisiera,  más allá de que tengo una muy buena amistad con los otros cinco concejales, no se trata de eso, sino de posiciones", subrayó.

Lo que sí pudo precisar es que todos los ediles elegidos bajo este sello seguirán jugando un rol opositor dentro del Concejo Deliberante. 

Finalmente consultado por la propia interna radical, Ortiz destacó la importancia de respetar la institucionalidad. "El 'Chato' Correa puede tener su opinión, pero hay otras autoridades", señaló, asegurando que será Miguel Nanni, el todavía presidente, con quien se tomará la decisión de continuar o no en JxC.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail