
El mal recuerdo que dejó Romero en el Concejo capitalino con su “motosierra”
Ivana Chañi
En el marco del "Día del Empleado del Concejo Deliberante", del pasado 24 de noviembre, los festejos y homenajes no cesan. Es así que el próximo 1 de diciembre se descubrirá una placa recordando a todos aquellos trabajadores que dejaron su huella en el Cuerpo Deliberativo, contó en “Un Concejo más cerca tuyo", por Aries, el secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECoDe), Luis Rodríguez.
“Vamos a homenajear a los compañeros jubilados y fallecidos que le dieron forma a toda la institución este viernes a las 10 horas”, amplió, invitando a la comunidad a formar parte de este acto.
Rodríguez, en estos 40 años de democracia, recordó –de las tantas anécdotas- cuando la democracia en el Gobierno del expresidente Raúl Alfonsín, estuvo en peligro y como los trabajadores que por entonces ocupaban el edificio en calle Florida salieron a defenderla.
“De una institución tan significativa como el Concejo Deliberante que nos reconforta”, remarcó.
En esta especie de retrospección de lo bueno y lo malo que pasó a 40 años del retorno de la democracia, Rodríguez diferenció a Gustavo Sáenz del senador nacional y exgobernador, Juan Carlos Romero.
“Cuando asumió Juan Carlos Romero achicó la administración pública en un 15% y trató a la gente como números, como excedentes. Esas personas excedentes fueron despedidas de la administración pública, costó divorcios, suicidios, una serie de cosas”, lamentó.
“El único que no dejó excedentes y no dejó a nadie en la calle fue Gustavo Sáenz, el presidente del Concejo de 26 años. Que haya tenido esa actitud la verdad que nos conmueve y lo decimos en todos lados”, concluyó Luis Rodríguez.


Salta tiene un plan para un gran terremoto, pero COPAIPA advierte que quedó desactualizado

“Hoy tembló Salta” no significa que viene un terremoto: COPAIPA pide no creer en predicciones

VIH desde los 14 años en Salta: advierten que se “dejó de hablar” de prevención

Una herramienta finlandesa detectó dificultades en Matemática en escuelas de Salta

Apuestas online en menores: buscan reforzar controles y limitar el acceso a plataformas
Salta21/08/2026


Juventud Antoniana empató con Villa Mitre y quedó complicado en el Nonagonal



