
El secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Carlos de Feo, aseguró que es vital que el Gobierno, finalmente, ponga en marcha la ley de presupuesto.


La futura canciller lanzó una advertencia de cara al cambio de gobierno y lo relacionó a posibles cortes de energía durante el verano. "En enero y febrero el que no tenga un generador, vaya comprándolo", alertó la economista y remató: "No hay para todos".
Política30/11/2023:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/IGIAU2WICZHNXO6WV6DDN3WOGA.jpg)
La advertencia fue dirigida a los industriales durante su participación en la 29° Conferencia Industrial llevada a cabo por la Unión Industrial Argentina (UIA).
En su presentación, Mondino habló sobre la posibilidad de una reactivación industrial que podría generar un desequilibrio entre la oferta y la demanda energética durante los meses de más calor del 2024.
"Si se llega a reactivar un poco la industria, no hay para todos. Hagan algo porque no alcanza para todos", advirtió. En esta línea, se refirió al acceso a dólares para importaciones y la posible liberación del cepo cambiario: sus definiciones.
Cronista

El secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Carlos de Feo, aseguró que es vital que el Gobierno, finalmente, ponga en marcha la ley de presupuesto.

El Gobierno quiere realizar otro recorte en la planta de empleados estatales. Si bien no se dio a conocer el número exacto de los puestos afectados, se pudo saber de fuentes de Casa Rosada que la cifra podría llegar al 10% del total de los trabajadores.

El equipo técnico libertario concluyó la redacción del proyecto de Reforma Laboral y activa la búsqueda de apoyos legislativos para aprobarla durante el mes de diciembre.

El gobierno de Javier Milei volvió a denunciar las violaciones a los derechos humanos y la usurpación del poder de la narcodictadura chavista. Cruce con el representante venezolano.

ristian Jerónimo afirmó que el Gobierno no muestra “voluntad de diálogo” y alertó por cierres de empresas, pérdida de empleo y un proceso de desindustrialización “preocupante”.

El actual ministro busca cerrar su gestión con la presentación de los F-16 y los Strikers, y podría adelantar cambios en la cúpula para evitar que recaigan en su sucesor.

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 tras derrotar a su compatriota Palmeiras por 1-0 en el Estadio Monumental de Lima.

Falleció este domingo Ekel Meyer, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy y figura con una extensa trayectoria en la vida institucional de la provincia.
Una diputada bonaerense de UxP propuso la Tasa Ambiental sobre el Metano en Buenos Aires (TAMBA) para gravar la emisión de gases de las vacas y financiar la gestión de residuos.

Hay un triple empate entre la oficialista Rixi Moncada y los dos candidatos de la derecha, Salvador Nasralla y Nasry Asfura.

El 1 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ama de Casa, una fecha establecida en 1958 por la Liga de Amas de Casa para valorar el trabajo no remunerado realizado en el hogar.