El alcohol, el gran protagonista al volante: 11 las víctimas fatales en lo que va del mes y 157 en todo el año

Estas cifras colocan a la provincia por encima de las métricas del 2022, que cerró con 153 en todo el año. Solo este fin de semana se infraccionó a 177 conductores detectados con el test de alcoholemia.

Salta 27/11/2023 Itati Ruiz

vial-02-1024x460

Durante el pasado fin de semana, la Policía de Salta intensificó los controles  viales, llevando adelante la verificación en 12.140 vehículos en toda la provincia,  y lamentablemente, se detectaron 177 conductores que estaban al volante bajo los efectos del alcohol.

En ese contexto, el domingo estuvo marcado por un siniestro vial fatal que tuvo lugar cerca del mediodía en el acceso norte a la ciudad, cuando un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre la colisión entre dos automóviles, dejando un saldo trágico. En uno de los vehículos viajaba únicamente el conductor, un hombre de 45 años, que perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

En el otro vehículo, ocupado por cuatro personas, incluyendo dos menores de edad,  resultaron gravemente heridos. El personal de bomberos trabajó arduamente para liberar a los atrapados en el vehículo, tras lo cual fueron trasladados, los mayores al Hospital San Bernardo y los menores al Materno Infantil,  para recibir atención médica.

image-32-696x370Accidente fatal en Acceso norte: Falleció un hombre de 45 años

Este incidente elevó la cifra de víctimas fatales a 11 solo en noviembre, sumando un total de 157 en lo que va del año.

La Policía de la Provincia enfatizó la importancia de cumplir con las normas de seguridad vial, incluyendo el uso del cinturón de seguridad, casco para motocicletas, respeto a la señalización y la ley de alcohol cero vigente en Salta.

“Apelamos a la responsabilidad de los conductores, y la Policía también incrementó los controles fijos y móviles durante todo el fin de semana, sobre todo en puntos estratégicos de la ciudad, para detectar a las personas que no respetan la normativa vial y que en forma imprudente conducen bajo los efectos del alcohol, como los 177 conductores detectados a través del test de alcoholemia”, dijo en Aries medio el oficial del área Prensa y Difusión de la Policía, oficial Daniel Gómez Medina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail