
El especialista en oncología clínica, Dr. Matías Salazar, instó a “conocer nuestro cuerpo” con autoexámenes mamarios, realizar estudios anuales y adoptar un estilo de vida saludable ante una “patología en ascenso”
A un mes de la puesta en funcionamiento del nuevo angiógrafo, el Servicio de Hemodinamia se realizaron más de 100 estudios
Salud22/11/2023Desde hace un mes el Hospital San Bernardo cuenta con un nuevo equipamiento para angiografías, que posee tecnología de punta a nivel mundial, el cual permitió duplicar la capacidad de respuesta del servicio de Hemodinamia.
El gerente del hospital, Pablo Salomón subrayó la importancia de poder contar con este equipo porque se realizan imágenes con mayor precisión y se utiliza un software de reciente desarrollo.
Lo cual permite que “una gran cantidad de estudios diagnósticos sobre el corazón y la circulación, y tratamientos de obstrucciones arteriales, aneurismas, enfermedades valvulares, anomalías congénitas del corazón o tumores se realicen con mejores resultados y mayor seguridad para los pacientes”, explicó Salomón.
Además, el gerente indicó que en el HSB funciona el único Servicio de Hemodinamia de la Provincia, dedicado al diagnóstico y tratamiento de todas las patologías vasculares y patologías estructurales dentro del corazón, por lo que la incorporación de este equipo de punta, más el tradicional, nos permitió acelerar el tiempo de respuesta para con los vecinos”.
En el primer mes de funcionamiento, se lograron realizar un total de 104 estudios, que incluyen:
22 angioplastias coronarias
53 cinecoronariografias
3 marca pasos
7 arteriografías cerebrales
19 arteriografías periféricas
Los estudios se gestionan a través del Programa de Cardiología del hospital San Bernardo
Se recuerda que la instalación del nuevo angiógrafo, Alphenix Core fue posible por la articulación entre Provincia, Nación y fondos propios del Hospital San Bernardo, para lo cual se invirtieron 40 millones que se reflejaron en una completa ampliación y readecuación del Servicio de Hemodinamia.
El equipo realiza reconstrucciones 3D tomográficas para una gran variedad de procedimientos angiográficos, posee una flexibilidad de movimiento única, muy similar a los equipos de sujeción de techo, y gracias al movimiento sincrónico del detector y el tubo, la imagen siempre está en la posición correcta.
El Sistema de Angiografía digital Alphenix Sky ofrece un acceso total al paciente, con 210cm de cobertura, sin mover la camilla, y un acceso libre a la cabecera gracias a los 270º de rotación y cobertura de dedo a dedo, lo cual facilita el acceso braquial y radial.
El especialista en oncología clínica, Dr. Matías Salazar, instó a “conocer nuestro cuerpo” con autoexámenes mamarios, realizar estudios anuales y adoptar un estilo de vida saludable ante una “patología en ascenso”
Durante el período en que el sistema estuvo fuera de servicio, algunos afiliados debieron abonar en efectivo el valor de la consulta. En esos casos, según informaron, se podrán solicitar el reintegro correspondiente por un valor de $13.000.
Hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una acción considerada por los especialistas como un hábito clave y esencial para la salud pública.
La Sociedad Argentina de Infectología reclama que la inoculación recupere su estatus para evitar el crecimiento de casos; el Ministerio de Salud responde: “El Estado no puede subsidiar ese privilegio”
El 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, una fecha clave para generar conciencia global sobre la importancia de la donación y su impacto vital.
El tabaquismo, las dietas ricas en grasa, el stress y el sedentarismo son algunas de las aristas que pueden conducirnos a la trombosis, según explicó la Dra. Roxana Quinteros en Aries.
En el Día de la Lealtad, se recuerda el sorprendente origen de la Marcha Peronista. Aunque Hugo del Carril la interpretó por primera vez ante una multitud el 17 de octubre de 1949, sus melodías nacieron años antes en canchas de fútbol y sindicatos.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El “Santo” salteño afrontará esta noche desde las 22 hs un partido clave por los octavos de final del reducido del Torneo Federal A, cuando reciba en el estadio Martearena a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, aclaró que su intervención inicial en el caso del hallazgo sin vida del excomisario Vicente Cordeyro se limitó a la búsqueda tras la denuncia por desaparición.