Elecciones en la UCR: ante una nueva prórroga, acusan a Nanni de “fascista de terror”

Voces del arco opositor dentro del oficialismo radical cuestionan la legitimidad de Nanni frente al partido luego de que se postergara nuevamente el acto eleccionario para el 6 de marzo.

Política14/11/2023 Itati Ruiz

Nanni-Vazquez

En comunicación con Aries, el diputado mandato cumplido por la UCR, Humberto Vázquez, explotó contra Miguel Nanni, luego de que el Boletín Oficial del partido informara que las elecciones se corren una vez más, desde el 3 al 6 de marzo 2024.

Los comicios en la Unión Cívica Radical deberían haberse realizado en abril de este año y acorde a la Carta Orgánica en un plazo máximo de 30 días convocado a una asamblea general para el recambio de autoridades hasta el 15 de mayo, pero esto no ocurrió.

 
“Entre gallos y medianoche Nanni se auto prorrogó el mandato hasta el 26 de noviembre en un acto que no tiene ningún tipo de justificación ni excusas en términos políticos y menos jurídicos”, gatilló Vázquez. 


En consonancia recordó que en su momento armó una carta de impugnación pero no la presentó por temor al escrutinio que lo sindicaría como opositor a la causa radical, ya que transitaban las elecciones provinciales en las que Nanni era candidato. También tuvo un análisis en ese sentido. 

NanniEn dos meses la UCR dejará de ser presidida por Nanni


“Este pequeño ex dirigente de la UCR -porque creo yo que está fuera-, es empleado de Gustavo Sáenz porque simuló una candidatura a gobernador pero armó tan solo el 49% de los municipios para mostrarle a la gente de Capital que realmente era un opositor que quería competirle a Sáenz, cuando en realidad le estaba jugando a favor”, especuló. 


Según su argumento, esta observación se sustentaría en el incremento del patrimonio del diputado nacional a partir de entonces, “eso no se hace gratis” esgrimió  y lo señaló como “un acto de corrupción muy grave dentro de la democracia”. 


“O le gustó demasiado el dinero, ser vago y cobrar de arriba, la coima o no sé qué, pero cambió absolutamente su comportamiento para ser un tipo que le gusta vivir de la política. Si por Nanni fuera,  se prorrogaría el mandato de diputado nacional también. Es un fascista de terror”, descargó. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail