“Muchas gracias por estos dos años!!!”, escribió el presidente en su cuenta oficial de X.
La UNSa invita a un banderazo “por la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad”
Será este miércoles 15 de Noviembre en la escalinata al edificio central, de cara al balotaje del domingo 19. "Alertamos sobre los proyectos políticos amenazantes para las universidades y la educación pública y gratuita de nuestro país".
Política13/11/2023
Este miércoles 15 de noviembre a 11 hs, la comunidad universitaria de Salta realizará un “banderazo en defensa de la Educación Pública”
“De cara al balotaje del 19 de noviembre, alertamos sobre los proyectos políticos amenazantes para las universidades y la educación pública y gratuita de nuestro país. En un contexto de discursos que cuestionan el rol del Estado y la Educación de calidad es muy importante el compromiso de todos y todas en defensa de la democracia”, expresa el comunicado que invita a estudiante, docentes, graduados, investigadores a participar.

La concentración será en la escalinata del edificio central de la institución, donde se insta además a asistir con banderas argentinas.
“Entendemos que la educación hoy está en peligro, más aun siendo uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de Argentina. E insistimos en el aporte científico y humano que mantienen las universidades públicas para ello”, cierra la invitación.
Similar a las expresiones que realizó durante la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el rector de la UNSa fijó postura y aseguró: “A 40 años de celebrar la democracia, entendemos que la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad se garantiza únicamente con Sergio Massa cono futuro presidente de la Argentina”.

“En dos años hicimos más que vos”, Durand cruzó duramente a Bettina Romero
El intendente Emiliano Durand cuestionó duramente a la exintendenta Bettina Romero. La acusó de obras inconclusas, mala gestión y “caprichos caros para los salteños”, y le pidió “ponerse a trabajar y dejar de ser parte del problema”.
Con un bloque propio y enfoque en obras, tecnología y vivienda, el exjefe de Gobierno apuesta al consenso y proyecta su regreso al Ejecutivo porteño en 2027.

La administración nacional frenó la emisión de nueva deuda de la provincia, mientras que el gobernador, exministro de Economía de Buenos Aires, buscaba autorización para financiar nuevos proyectos.

Tras la exposición de Sturzenegger, el oficialismo busca dictaminar en 48 horas y sesionar la próxima semana para enviar el proyecto al Senado.

Tras denunciar que Sturzenegger concentró las definiciones y actuó sin consensos, la cúpula sindical activó diálogos con Karina Milei y Santiago Caputo para incidir en el texto que llegará al Senado.

Este martes 9 de diciembre se cumplen 7 años de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 que enfrentó a River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu en Madrid.

En el rubro cinematográfico, “Belén” ganó el premio a Mejor Película y su protagonista, Camila Plaate, fue la gran revelación de la noche.

Aerolíneas Argentinas y Avianca integran rutas y facilitan viajes entre Argentina y Colombia
Argentina09/12/2025Con el código compartido ampliado al Grupo Abra, ambas compañías ofrecerán conexiones ágiles entre más de 30 destinos en ambos países.

El Gobernador Sáenz encabezó una reunión de gabinete para fijar prioridades y planificar las próximas metas de gestión. El Ministro Camacho informó que el próximo lunes asumirán los nuevos funcionarios.

El jueves 11 de diciembre, desde las 9, quedará habilitada la inscripción online para participar de la Colonia de Vacaciones 2026, que se desarrollará del 5 de enero al 6 febrero, en distintos espacios deportivos de la provincia. Las actividades son gratuitas, con cupo limitado, y se dictarán en turnos mañana y tarde.




