
El Presidente encabezó el cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y respaldó a su hermana tras una semana de tensión por la difusión de audios.
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, visitó este viernes la Universidad Nacional de Salta y brindó una conferencia titulada “Ciencia y Desarrollo”. En la ocasión, se refirió a las inversiones que hace el Ministerio en la provincia.
Política10/11/2023Durante la tarde de este viernes el Ministro Daniel Filmus estuvo en la Universidad pública de Salta donde brindó una conferencia en torno a la ciencia y el desarrollo.
El rector ING. Daniel Hoyos manifestó “La verdad producida por el quehacer científico opera como un faro para la humanidad, más allá de la libertad meramente económica” y agregó “Nos genera orgullo estas cuatro décadas de democracia y hoy se nos exige mayores esfuerzos para defender nuestra educación pública”.
En la ocasión el Ministro se refirió a las diferentes inversiones que el Ministerio se encuentra realizando en la provincia.
Entre uno de ellos se encuentra el proyecto QUBIC ubicado en el paraje Alto Chorrillos a 4.980 metros de altura sobre el nivel del mar y próximo a la localidad de San Antonio de los Cobres, donde se encuentra el observatorio cosmológico. El instrumento astronómico de clase mundial busca rastrear el comienzo del Universo.
Alto Chorrillos también albergará al radiotelescopio argentino-brasileño LLAMA (Large Latin American Millimiter Array) para observaciones astronómicas en longitudes de onda milimétricas y submilimétricas. De esta manera, el noroeste argentino se transformará en un centro de atracción científica a nivel nacional, regional y global.
“También contamos con el Programa ʽEquipar Cienciaʼ, hemos destinado más de 5 mil millones de pesos de inversión. Esta inversión es posible porque Argentina por primera vez en su historia tiene Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. La ley tuvo la capacidad que tiene esta ley de generar una visión federal”, manifestó el funcionario nacional.
Asimismo, el Ministro Filmus manifestó “No conozco ningún país que se haya desarrollado sin ciencia y tecnología, somos pocos, pero sustantivos”.
Al tiempo que agregó: “No puede haber investigador ni docente que sea neutral en estas elecciones. No conozco ningún país que se haya desarrollado sin ciencia y sin tecnología”.
Durante la jornada el Secretario de Articulación Científica y Tecnológica, Juan Pablo Paz, recorrió junto al rector y autoridades de la Universidad diferentes institutos de investigación y laboratorios que se encuentran en el predio de la UNSa.
El Presidente encabezó el cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y respaldó a su hermana tras una semana de tensión por la difusión de audios.
FOPEA denunció censura previa tras la cautelar que prohíbe difundir audios de Karina Milei, y alertó sobre un clima de hostilidad creciente hacia la prensa. "En agosto superamos la cantidad de casos de agresión y ataques a periodistas del año pasado”, señalaron en diálogo con Aries.
La concejal libertaria ensayó una defensa del gobierno nacional y negó que la Administración Milei haya atacado la libertad de expresión. “¿Cuántas barbaridades no le dicen al presidente los periodistas?”, cuestionó.
El concejal capitalino apuntó contra la diputada nacional libertaria por negarse a convocar a la Comisión de Libertad de Expresión, comisión que preside. “Mientras, la diputada estaba paseando por Iruya”, señaló.
La medida solicita “el inmediato restablecimiento de pago de las Pensiones No Contributivas" y "el reclamo del pago de retroactivos adeudados, la nulidad de las auditorías irregulares realizadas".
El punto de alta tensión se dio luego de que desde el gobierno provincial se diera a conocer un informe en que alertan por la seguridad del Presidente.
El Presidente de la Cámara cruzó al diputado libertario por acercarse – muy ofuscado – al atril de presidencia para reclamar una acción que consideró injusta. “Tómese un Rivotril y siéntese en su lugar, no lo veo bien”, sostuvo Amat.
El gobierno de Nicolás Maduro denuncia que el video difundido por Donald Trump, presuntamente de un operativo antidrogas, habría sido creado con inteligencia artificial.
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
La periodista Ana Brizuela, dialogó con Aries sobre la existencia de millones de explosivos enterrados por YPF en el norte de Salta entre los años ‘70 y ‘80. Advirtió que se trata de un “riesgo civil” y recordó casos de muertes y mutilaciones.
El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.