Los problemas para Martín Grande no se terminan, Simesen de Bielke lo llevará a la justicia civil

La fiscal penal que le ganó la pulseada al periodista y exdiputado nacional, en diálogo con Aries reflexionó sobre el sentido del fallo en el fuero penal: “Basta de agraviar a las personas gratuitamente y de ampararnos en la condición que podamos tener”, ponderó.

Judiciales13/11/2023Ivana ChañiIvana Chañi

multimedia.normal.be0d9d0e6be97774.466f746f20576562202831295f6e6f726d616c2e706e67

El viernes  -después de un  poco más de dos años- llegó a su fin el juicio por injurias (delito previsto en el Art. 110 del Código Penal) de la fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke, contra el periodista y ex diputado nacional del PRO, Martín Grande.

Vale recordar que Grande se dirigió despectivamente hacia la funcionaria judicial llamándola “atorranta” en el marco de la causa de las facturas apócrifas de la Municipalidad capitalina, dado que lo citó para que explique declaraciones públicas que hizo, en su momento, sobre el caso.

La fiscal penal recordó, en diálogo con Aries, que la desafortunada expresión se sumó a una serie de descalificaciones tanto a su persona como a su función.

67627-martin-grande-denunciara-el-beso-de-dos-jovenes-vestidos-de-gauchos-infernalesCondenaron a Martin Grande por calumnias contra la fiscal Simesen de Bielke

Simesen de Bielke remarcó que, más allá de la condena pecuniaria en el ámbito penal contra Grande, deben destacarse dos cuestiones.

“En primer lugar, es un precedente a nivel nacional ya que no existen situaciones en donde una funcionaria lleve adelante una querella por injurias y se le haga lugar – no solo por su condición de mujer-; y  por el otro lado, ha servido como el puntapié inicial de decir que estamos a favor de la libertad de prensa pero que hay límites a los agravios”, resaltó.

martin-grande-1Tras ser condenado por insultar, Martín Grande reapareció: “Pedazo de sorete, tarado”

En este sentido, la fiscal sostuvo que se “malentiende” la libertad de expresión y se hace un uso “abusivo” de ese derecho.

“Hay que decir basta de agraviar gratuitamente y de ampararnos en la condición que podamos tener para denigrar a las mujeres”, reflexionó.

De acuerdo a la condena, Martín Grande deberá pagar al Estado $20.000, el máximo de la pena. Ahora bien, la fiscal adelantó que le iniciará acciones civiles para obtener un resarcimiento económico.

En ese sentido, Simesen de Bielke, recordó que Grande tiene pendiente una causa por desobediencia judicial ya que, a pesar de tenerlo prohibido, se refirió a la fiscal.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail