Plaza 9 de Julio: Empleados informales, falta de condiciones de trabajo y despidos

La emblemática obra de la gestión Romero no deja de sumar irregularidades. A las observaciones detectadas por el Tribunal de Cuentas, se suman los reclamos de los trabajadores con la contratista.

Salta 09/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

plaza 9 de julio

En dialogo con Aries, el extrabajador de nombre Pedro, contó su situación luego de ser despedido por defender sus derechos y los de sus compañeros.

“La gente está trabajando el 50% en blanco y el 50% en negro, a mí me despidieron por ser delegado de obra y por velar por la seguridad de mis compañeros”, manifestó.

En su relato, recordó que averiguó en AFIP por falta de aportes. Otro problema que mencionó fue que la empresa se negaba a brindarles la indumentaria y los elementos de protección para resguardar su seguridad.

paula benavides en día de miércolesPlaza 9 de Julio: Advierten que se podrá saber el daño real al erario público cuando se finalicen las obras

Pedro cuestionó al sindicato, acusando que hacen la “vista gorda” ante las irregularidades de la que aseguró son testigos.

Cuando empezó la obra eran 25 personas, “toman gente, la despiden y no le pagan”, se quejó.

Asimismo, indicó  que los pagos no se hacían en tiempo y forma.

WhatsApp Image 2023-11-08 at 20.08.07Concejales solicitaron información al CoPAUPS sobre las obras de Plaza 9 de Julio

El exempleado recordó que durante la ejecución de la obra se cambió de empresa y la situación es la misma.

glorieta plaza 9 de julio

El hombre negó que las demoras en las obras se deban a la falta de insumos, como intentaron defenderse la Intendenta y sus funcionarios.

“Material hay, se lo llevan gente de acá con camiones a las dos o tres de la mañana”, cerró.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail