
Luego que el Concejo Deliberante aprobara la creación de la Guardia Urbana, el intendente Emiliano Durand explicó que el municipio no cuenta con los recursos. “Hoy nuestra prioridad es simple: cuidar los recursos de todos los salteños”, señaló.


Entre las cinco ciudades más calurosas del planeta hay cuatro argentinas.
Salta08/11/2023
El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, informó este miércoles que entre las cinco ciudades que registraron en la víspera las temperaturas más altas del mundo, hay cuatro argentinas.
La más calurosa del planeta fue Rivadavia, en Salta, que anotó una máxima de 46 grados. La segunda fue Santiago del Estero, con 44,9 grados, mientras que la tercera fue Villamontes, Bolivia, con 44,7 grados.
En el cuarto lugar se ubicó Las Lomitas, en Formosa, con 44 grados, igual que Pozo Colorado, en Bolivia.
Luego le siguió Oran, Salta, con 43,9 y San José de Chiquitos, Bolivia, con 43,7. El séptimo lugar fue para Córdoba, que registró una máxima de 43,7 grados a las 15 horas.

Luego que el Concejo Deliberante aprobara la creación de la Guardia Urbana, el intendente Emiliano Durand explicó que el municipio no cuenta con los recursos. “Hoy nuestra prioridad es simple: cuidar los recursos de todos los salteños”, señaló.

El convenio firmado entre la Municipalidad y la Cámara Hotelera establece acciones de cooperación, promoción y beneficios para turistas alojados en establecimientos registrados, con el objetivo de consolidar a Salta como destino sostenible.

La estadística se desprende de una supervisó en la guardia nocturna del nosocomio. "Sinceramente, se ve que el servicio está colmado. Estamos absorbiendo una gran demanda de pacientes derivados de diferentes obras sociales", explicó el Ministro Mangione.

El Gobierno de Salta confirmó la fecha de depósito del medio aguinaldo de diciembre de 2025: la acreditación se realizará el martes 16 de diciembre.

La colecta se hará en la avenida Bolivia al 5100, el martes 2, en el horario de 8.30 a 13 y el miércoles 3 de diciembre, de 13.30 a 17.

Silvia, propietaria de “Pixer”, contó que el local fue atacado nuevamente el fin de semana. Entre robos, estafas y mecheras, asegura que trabajar así es “insostenible”.

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 tras derrotar a su compatriota Palmeiras por 1-0 en el Estadio Monumental de Lima.
Una diputada bonaerense de UxP propuso la Tasa Ambiental sobre el Metano en Buenos Aires (TAMBA) para gravar la emisión de gases de las vacas y financiar la gestión de residuos.

La clasificación de River Plate a la próxima Copa Libertadores se redujo a una única y paradójica vía: que su clásico rival, Boca Juniors, se consagre campeón del Torneo Clausura.

Hay un triple empate entre la oficialista Rixi Moncada y los dos candidatos de la derecha, Salvador Nasralla y Nasry Asfura.

El 1 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ama de Casa, una fecha establecida en 1958 por la Liga de Amas de Casa para valorar el trabajo no remunerado realizado en el hogar.