Grave accidente en la Paraguay: “Venían a 150 kilómetros -sin luces- y se fueron a seguir tomando”

Amigos y familiares de la pareja siniestrada el domingo por un conductor ebrio, denuncian abandono de persona luego del impacto, “se fueron a seguir tomando”, lamentaron.

Salta06/11/2023 Itati Ruiz

Imagen1

El padre de una de las víctimas del siniestro vial del domingo, en cercanías del Martearena, en el que un hombre perdió ambas piernas y la mujer se encuentra en estado crítico, conectada a un respirador, lamentó las condiciones en las que se produjo el siniestro. 

“Estaban cruzando con su carrito para irse a trabajar a la tarde al Martearena y estas personas, que venía a 150 kilómetros por hora y que venían con las luces apagadas, hicieron abandono de persona y se fueron a seguir tomando”, lamentó entre sollozos. 

Según el parte médico, la paciente femenina de 36 años, ingresó con poli traumatismo craneofacial grave, traumatismo de tórax con fracturas costales múltiples, fractura múltiple de pelvis y fractura de fémur derecho.

Fue atendida de urgencia por la guardia, en estado de shock con sangrado y directo al quirófano, en donde se le realizó una reducción y estabilización; actualmente se encuentra conectada a un respirador con efecto de medicación de sedo analgesia para mantener la presión en baja dosis.

6547af208d04e_715_456!Víctimas del alcoholizado de Av. Paraguay: La mujer pelea por su vida, al hombre le amputaron las piernas

En tanto, el hombre de 41 años, requirió una amputación traumática de ambos miembros inferiores y recibió tratamiento quirúrgico con transfusión de sangre y resucitación con cristaloides. En su caso,  ingresó a la terapia intensiva con requerimientos de asistencia ventilatoria mecánica, por el momento se mantiene estable, con una evolución lenta y favorable, a la esperar de los días siguientes. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail