El Vicegobernador defendió al Presidente: “le tocó vivir todas la catástrofes del país”

Antonio Marocco aseguró que la gestión del presidente Fernández no fue mala, sino que por el contrario le tocó gobernar con una pandemia al medio y "la grieta", que supo ser magnificada por la oposición.

Política 26/10/2023 Itati Ruiz

WhatsApp Image 2023-10-26 at 05.46.10 (1)

En el programa Día de Miércoles, el vicegobernador de Salta Antonio Marocco, afirmó que Alberto Fernández no hizo una mala gestión y se mostró optimista con los resultados electorales de su candidato Sergio Massa,  analizó el rol del kirchnerismo en la campaña y llamó a un gobierno de unidad. 

“Cuando Macri dijo que daba vuelta la página y se acababa la grieta así fue, porque la vivió más que nadie Alberto Fernández”, comenzó su análisis el Vicegobernador. 

En ese sentido aseguró que la famosa “grieta” fue generada desde el propio interior del frente constituido por el Partido Justicialista nacional y el kirchnerismo, pero magnificada por la oposición “para agrandarla todavía más”. 

“Desgraciadamente Alberto Fernández vivió una situación propia en su periodo presidencial de las peores catástrofes que se puedan haber ocurrido en un país”, añadió el funcionario, y si cabe, amigo personal del Presidente, destacando la precariedad con que los gobiernos combatían allá por el 2020 la pandemia del Covid.

WhatsApp Image 2023-10-26 at 05.46.10Para Marocco, en cuatro años se viene un cambio significativo en el sistema de educación gratuito

“Estábamos frente a un enemigo tremendo con la receta de la abuela. Lo único era lavarse las manos y dejar los zapatos afuera, hasta que apareció la vacuna y como era Rusa nos decían que teníamos que tener cuidado, porque era comunista, etc; es tremendo lo que pasó”, gatilló Marocco. 

Respecto a la campaña de Massa, reconoció el rol distante que tomó Cristina Fernández de Kirchner, pero reconoció la labor de muchos de sus adeptos, como Wado de Pedro, “que es un buen ministro del Interior, que nos ayudó muchísimo a las provincias en los momentos más difíciles”. 

Finalmente sostuvo que el gobierno de unidad, convocado por Sergio Massa, tiene que estar conformado por “todos los argentinos, más allá de las posiciones de los partidos políticos, con articulación en los roles para lograr el equilibrio entre los empresarios y los  gremios”, cerró.

Te puede interesar
64ca3e89ea6a2_1200

Excombatientes denunciaron "vuelos ilegales" a Malvinas

Política 29/01/2024

Entre otros vuelos, el CECIM de La Plata quiere que se informe sobre uno realizado "por la aeronave Bombardier Learjet Matrícula LV-GQR de la empresa Pacific Ocean S.A. que partió este jueves 25 de enero desde el Aeropuerto de San Fernando con destino Monte Agradable, Islas Malvinas".

Lo más visto

Recibí información en tu mail