Para Amad, el caso Castedo es un exponente de la complicidad entre el narcotráfico y la Justicia

El fiscal General, Carlos Amad, dijo que estas redes de narcotráfico no serían posibles sin la complicidad de la Justicia y la Policía. “A los hechos me remito, hubo dos jueces federales condenados por este delito: uno Reynoso y el otro Solá Torino”, argumentó.

Judiciales12/10/2023 Itati Ruiz

Amad

En su visita al programa Día de Miércoles, el fiscal General, Carlos Amad, se refirió al caso Castedo, y la apelación que interpuso la defensa, luego de que la corte decida que sean juzgados en forma remota. Actualmente están detenidos en Ezeiza por lavado de activos. Luego de posponer el juicio al menos 7 veces, el Tribunal de Juicio de Orán estableció su declaración para el próximo miércoles 18. 

Para el fiscal la apelación de los abogados defensores, es parte de una estrategia bastamente utilizada para demorar los tiempos, pero que traerlos a declarar desde Buenos Aires a Salta sería un despropósito.

“Obviamente su defensa tiene derecho a la apelación y ahora está en casación. Ellos dicen que no querían ser juzgados por medio de zoom, que querían estar presencial, pero esto implica arbitrar medidas de seguridad importantes y un gasto de dinero tremendo porque la seguridad debería ser total”, advirtió. 

Carlos AmadNarcotráfico en la frontera: regresaron los capsuleros y camellos

Amad admitió  que si bien intervino en otras causas peligrosas, es la primera en la que se pueden ver las conexiones del Estado y el poder con las bandas narcos.

“Es el primer caso que, como ya lo dije cuando pedí la incompetencia del fuero provincial y  la competencia el foro federal para juzgar el homicidio de Liliana desde mayo, donde veo esto. Es una banda de narcotraficantes, que tiene logística, mucha cantidad de personas involucradas, dinero, que compran bienes, etc.; teníamos  también el homicidio de una persona yo por eso decía que este era un verdadero clan narco”, añadió el fiscal. 

Finalmente dijo que estas bandas narcos no pueden desempeñar todas esas tareas delictivas sin apoyo policial ni apoyo judicial, “a las pruebas me remito, en esta jurisdicción hubo dos  jueces federales condenados, unos el señor Reynoso y el otro es el señor Solá Torino quien se suicidó el día que fueron a detenerlo”, finalizó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail