El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,
Para Amad, el caso Castedo es un exponente de la complicidad entre el narcotráfico y la Justicia
El fiscal General, Carlos Amad, dijo que estas redes de narcotráfico no serían posibles sin la complicidad de la Justicia y la Policía. “A los hechos me remito, hubo dos jueces federales condenados por este delito: uno Reynoso y el otro Solá Torino”, argumentó.
Judiciales12/10/2023 Itati Ruiz
En su visita al programa Día de Miércoles, el fiscal General, Carlos Amad, se refirió al caso Castedo, y la apelación que interpuso la defensa, luego de que la corte decida que sean juzgados en forma remota. Actualmente están detenidos en Ezeiza por lavado de activos. Luego de posponer el juicio al menos 7 veces, el Tribunal de Juicio de Orán estableció su declaración para el próximo miércoles 18.
Para el fiscal la apelación de los abogados defensores, es parte de una estrategia bastamente utilizada para demorar los tiempos, pero que traerlos a declarar desde Buenos Aires a Salta sería un despropósito.
“Obviamente su defensa tiene derecho a la apelación y ahora está en casación. Ellos dicen que no querían ser juzgados por medio de zoom, que querían estar presencial, pero esto implica arbitrar medidas de seguridad importantes y un gasto de dinero tremendo porque la seguridad debería ser total”, advirtió.
Amad admitió que si bien intervino en otras causas peligrosas, es la primera en la que se pueden ver las conexiones del Estado y el poder con las bandas narcos.
“Es el primer caso que, como ya lo dije cuando pedí la incompetencia del fuero provincial y la competencia el foro federal para juzgar el homicidio de Liliana desde mayo, donde veo esto. Es una banda de narcotraficantes, que tiene logística, mucha cantidad de personas involucradas, dinero, que compran bienes, etc.; teníamos también el homicidio de una persona yo por eso decía que este era un verdadero clan narco”, añadió el fiscal.
Finalmente dijo que estas bandas narcos no pueden desempeñar todas esas tareas delictivas sin apoyo policial ni apoyo judicial, “a las pruebas me remito, en esta jurisdicción hubo dos jueces federales condenados, unos el señor Reynoso y el otro es el señor Solá Torino quien se suicidó el día que fueron a detenerlo”, finalizó.

Procesan con prisión preventiva a “El Rey de La Salada” por lavado de dinero y asociación ilícita
Judiciales03/07/2025La decisión fue tomada por el juez Luis Armella, que agravó la situación de Jorge Castillo, su mujer, su hijo y dos de los mayores capos de la feria de Lomas de Zamora hoy controlada por la Justicia,

Un agente penitenciario agredió a un interno esposado durante un traslado en la Unidad Carcelaria 1. El hecho ocurrió en marzo de 2023 y fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

El hecho sucedió en finca Timotea, cuando dos hombres fueron sorprendidos dentro de la propiedad perteneciente a los padres del acusado. Este les disparó con un arma de fuego.

La medida fue llevada a cabo en la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas de la Policía de la Ciudad.

Prisión de CFK: Jueza Servini la tildó de "muy conflictiva" y puso en duda su cumplimiento
Judiciales02/07/2025"No visualizo una prisión de largo plazo para Cristina porque es tan conflictiva la prisión domiciliaria, entonces llega un momento que no la pueden mantener”, consideró la magistrada.

Polémica en Educación Inicial: acusan a funcionaria de maltrato a docentes
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.

Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.

El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.

Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.