Premios FED: El destino Salta recibió tres reconocimientos a experiencias turísticas

El complejo museológico Explora Salta, el glamping Silo Wasi y la Fiesta de la Pachamama en conjunto con Tucumán y Jujuy fueron reconocidos con estos premios que nacen con una visión federal que reconoce experiencias innovadoras y exitosas.

Turismo 02/10/2023

92144-premios-fed-el-destino-salta-recibio-tres-reconocimientos-a-experiencias-turisticas

Los premios FED, organizados por MS & Asociados, nacen en su primera edición con los objetivos de reconocer experiencias exitosas y mejores prácticas del turismo argentino, además de fomentar una cultura de excelencia e innovación en la industria turística nacional, orientada a la calidad y la sostenibilidad.

La secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, junto al presidente de la Cámara de Turismo Juan Lucero, encabezaron la representación provincial durante la ceremonia de entrega de premios que se realizó en el Museo de Arte Moderno en CABA. Tras el proceso de votación en 12 categorías, tres reconocimientos fueron para la provincia.

 
El primero correspondió al complejo Museológico Explora Salta por integrar la cultura y el turismo. Nadia Loza señaló que desde el Gobierno provincial agradecemos este reconocimiento; en Salta se respira cultura, en nuestra música, gastronomía y en nuestra historia”, afirmó la funcionaria quien invitó a conocer este lugar “que se convirtió en un imperdible de nuestro destino”.

El segundo galardón fue en la categoría que reconoció el Desarrollo de Turismo para Todos y fue para el emprendimiento Siilu Wasi Refugio, que significa casa en el cielo.  Se trata de un complejo de glamping en Payogastilla, municipio de San Carlos que fusiona la aventura de acampar con las comodidades de un hotel. “A través del turismo hemos logrado llevar educación e igualdad. Los habitantes se capacitaron en turismo y hoy tienen otra alternativa de vida”, sostuvo Julia Toyos.
El tercer premio para Salta, fue compartido con Jujuy y Tucumán, ya que la Fiesta de la Pachamana une a los tres destinos por la importancia que reviste para las comunidades. La distinción correspondió a la categoría Fiestas Populares de Argentina.

Otorgar los Premios FED a la Industria Turística es un merecido reconocimiento a las personas, empresas, destinos e instituciones del sector turístico que, por su liderazgo y esfuerzo en adaptarse a los nuevos paradigmas turísticos del mundo, inspiran y transforman las nuevas formas de pensar a la actividad turística en nuestro país.

Te puede interesar
10000-foto-de-archivo

Salta lleva su oferta turística a Córdoba

Turismo 27/11/2023

El 28, 29 y 30 de noviembre se realizarán actividades en paseos públicos; asimismo, habrá acciones destinadas a prensa especializada. El último día del mes se llevará a cabo un workshop con agencias locales.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail