Incluir Salud: reclamos por falta de cobertura

Beneficiarios se manifestaron por la falta de medicamentos, leche y pañales incluidos en el programa nacional, por otro lado, su coordinadora, Emilce Maury argumentó que la falencia se debe a las licitaciones de proveedores que terminan en saco roto.

Salta 28/09/2023 Itati Ruiz

vecinas reclamo incluir salud

Beneficiarios se manifestaron en la calle Martina Silva de Gurruchaga 225, por la falta de respuestas del programa en las prestaciones por discapacidad.

“Estamos reclamando por todo lo que el Incluir Salud está privando a nuestros hijos, porque de a poco los están matando y deteriorando su calidad de vida”, lamentó una vecina en diálogo con Aries. 


Otra de las mamás presentes sostuvo que la falta de leche, medicamentos y pañales son una constante, y que siempre realizan los reclamos pertinentes, pero no les dan ningún tipo de solución. Su hija, una nena discapacitada de 2 años, necesita una leche especial traída desde el extranjero, y no se la brindan en ninguna otra dependencia de  Salud, porque en los registros oficiales figura el Incluir como el organismo encargado de otorgarla. 

Emilce Maury

Según lo manifestó, la leche especial, realizada sin proteína de vaca,  supera los $60 mil pesos y solo le dura entre dos y cuatro días. 

 Por su lado, la coordinadora del programa, Emilce Maury, explicó que el inconveniente son los proveedores, que “evidentemente estarán especulando con los precios, el dólar y  las elecciones", dijo la funcionaria. "Realmente estamos teniendo muchos problemas porque las licitaciones terminan siendo desiertas en su gran mayoría”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail