River Plate festeja el día internacional del hincha

Los hinchas millonarios celebran un nuevo aniversario en honor de Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos fundadores de la institución de Núñez.

Deportes 28/09/2023

Copia de Posts Mayo (4)

Como cada 28 de septiembre, los hinchas de River están de festejo. Desde 2003, en conmemoración del nacimiento de Ángel Labruna, ídolo fundacional de la historia del club, se celebra el Día Internacional del Hincha. Labruna se mantiene como el máximo anotador histórico en los clásicos entre River y Boca, con 16 festejos. Además, ya como entrenador, inmortalizó el sentimiento del hincha con un gesto y una corbata (reversionada hace poco por Marcelo Gallardo).

El "Feo", como apodaron a Labruna, vivió una historia de amor y gloria dentro del Millonario. Tanto es así que es el tercer técnico que dirigió de forma initerrumpida a River en una de sus tres etapas: 6 años, 5 meses y 30 días entre 1975 y 1981.Como jugador fue parte de La Máquina, uno de los equipos más recordados de la historia del fútbol argentino. Además, es el máximo anotador de la institución (317 festejos) y el segundo con más presencias (515) sólo detrás de otra gloria como Amadeo Carrizo.Y cuando regresó al club de sus amores como entrenador, el Feo cortó, en 1975, la nefasta racha de 18 años sin títulos. De hecho sigue siendo el hombre con más campeonatos ganados como futbolista y técnico de la Banda (22, 16 con los cortos y seis de saco y corbata), cifra que igualó Gallardo. Y como ocurre con el Muñeco, su figura está inmortalizada con una estatua en las afueras del Monumental.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail