
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
En zona Este, vecinos de barrio Autódromo reclaman nuevamente por la falta de obras y advierten los problemas que padecerán con la temporada de lluvias.
Salta28/09/2023En diálogo con Aries el presidente del Centro Vecinal de Barrio Autódromo, Marcelo Vega, se quejó del estado de situación del canal Tinkunaku.
“El cartel se puso el año pasado en septiembre u octubre y supuestamente iban a comenzar las obras”, recordó el vecino. Asimismo señaló que recién en junio o julio de este año comenzaron pero hace más de un mes la empresa que ganó la licitación abandonó los trabajos.
“El Municipio le dijo a la empresa INCOVI que no hay plata”, declaró. Si bien Vega destacó el trabajo que hizo ya que quedó bien, lamentó que cavaron de punta a punta para hacer la obra pero está abandonada.
“Van a llegar las lluvias y se va a venir todo desbordado porque las viviendas están al ras del canal”, advirtió.
El lunes último en el Boletín Oficial de la Municipalidad se aprobó $30.373.871,42. 4,83% más que el presupuesto inicial a la firma MZ Obras y Servicios S.R.L para reforzar el Canal Tinkunaku y sectores aledaños.
“Cuándo arrancan es la pregunta del millón”, se preguntó molesto.
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Pertenecen a los operativos realizados en marzo en Villa Lavalle y en San Ignacio durante abril. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El Senado de Salta dio media sanción a una iniciativa que modifica la Ley de Pirotecnia.
En el tramo de homenajes senador por La Caldera llamó a los salteños a no convalidar discursos “cuasi golpistas”.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.