
Se trata de Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami. Por su parte, el presidente de Israel denunció que la condición de los rehenes liberados es un “crimen contra la humanidad”.
El exmandatario aseguró que se vio “obligado” por “el gobierno, la derecha y el imperio” a asumir el desafío. Lanzó duras críticas al Ejecutivo de Luis Arce en un programa radial.
El Mundo24/09/2023El expresidente de Bolivia Evo Morales confirmó este domingo (24.09.2023) que competirá por la presidencia en las elecciones de 2025, asegurando que había sido "obligado” a tomar esta decisión y que va a "batallar", en medio de la división al interior del partido gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS). En la ocasión lanzó también fuertes críticas al Gobierno de Luis Arce.
"Me han convencido que voy a ser candidato, me han obligado, claro, la gente quiere, pero me están obligando, tanto contra Evo, la derecha, el Gobierno, el imperio", sostuvo Morales, quien ya gobernó Bolivia entre 2006 y 2019, en su programa en la radio local Kawsachun Coca.
El también líder del MAS agregó que hay una campaña "sucia" en su contra, ya que la oposición lo tilda de "narcotraficante", y el Gobierno de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca lo señalan como el "rey de la cocaína", por lo que estas situaciones lo "obligaron" a ser candidato. "No nos vamos a rendir y vamos a estar en esta dura batalla democrática, ahora a construir propuestas, tengo reunión con empresarios, saludo que vengan propuestas, hay que construir la agenda post-bicentenario", sostuvo.
"Eliminarlo” físicamente
El expresidente lamentó que Arce, quien fue su ministro de Economía durante su Gobierno, no haya avanzado "nada de nada" de la agenda que realizaron con 13 pilares rumbo hacia el bicentenario del país (en 2025), y aseguró que el Ejecutivo tiene un plan para defenestrarlo "con procesos políticos" y que incluso quieren "eliminarlo" físicamente, por lo que decidió aceptar lo que su militancia pide en los mítines que tiene a lo largo del país.
"Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia", recalcó en un mensaje posterior en X (Twitter). El anuncio de Morales se conoce a solo unos días de que se celebre el congreso nacional del MAS, del 3 al 5 de octubre en el trópico de Cochabamba, uno de sus bastiones políticos, que también ha sido motivo de disputa entre los oficialistas.
Los aliados de Arce o "arcistas" han intentado que ese congreso se realice en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, y que se renueven los líderes del partido gobernante empezando por el propio Morales, mientras que los "evistas”, cercanos a Morales, ya han advertido que en la cita se decidirá sobre la expulsión de Arce y de Choquehuanca, a quienes califican de "traidores".
DW
Se trata de Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami. Por su parte, el presidente de Israel denunció que la condición de los rehenes liberados es un “crimen contra la humanidad”.
Más de seis millones de personas podrían morir en los próximos cuatro años si Donald Trump retira financiación para programas. Lo expresó la agencia de las Naciones Unidas para el SIDA.
El testigo protegido Nº 7 del caso señaló que el pago por el crimen se hizo en Perú a los cabecillas de la célula criminal pero que nunca le pagaron a los integrantes de menor jerarquía.
En un comunicado explicaron que el sumo pontífice realizará las audiencias del 7 y 8 de febrero en la residencia Santa Marta.
En un duro editorial advirtió sobre las consecuencias para la investigación científica. Calificó la medida impulsada por el presidente Donald Trump como “un ataque dañino” a la salud pública.
El cuerpo de la joven presentaba signos de violencia. Los investigadores sospechan que fue asesinada por su cuñado.
A pesar de sus diferencias con el gobernador, el ex presidente de la Cámara de Diputados, aseguró estar dispuesto a todo lo que sea necesario para contrarrestar el avance de Javier Milei.
El gigante de comercio electrónico decepcionó a los analistas por sus perspectivas en ventas y cae 3,1% en Wall Street este jueves.
Después de que Emiliano Estrada denunciara una "persecución" en su contra por la causa abierta por intimidación pública, su compañera de fórmula lo cruzó duramente y le advirtió que "no vale todo".
Bullrich llegará la mañana del lunes y junto al Gobernador Gustavo Sáenz viajará a Orán para inaugurar un "sitio seguro para víctimas de trata de personas" y visitar el paso fronterizo en Aguas Blancas.
Los restos óseos fueron vistos por un automovilista que alertó de inmediato al personal policial.