
Fue un discurso escrito, a diferencia de sus predecesores, y en el que también habló en español. “Debemos buscar juntos ser una iglesia misionera, una iglesia que construye puentes y el diálogo siempre abiertos a recibir a todos", dijo.
El ministro de Exteriores de Vladimir Putin habló ante la Asamblea General de Naciones Unidas y luego dio una extensa conferencia donde se burló de Zelenski y del plan de paz ucraniano.
El Mundo23/09/2023Las potencias occidentales, con su apoyo a Ucrania, han entrado en guerra directa contra Moscú, declaró este sábado (23.09.2023) el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov. A juicio del político, los miles de millones de dólares en armas que Occidente ha proporcionado a Kiev para que se defienda de la agresión rusa y el apoyo de los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos son muestra de ello.
"Pueden llamarlo como quieran, pero están luchando contra nosotros, están luchando directamente contra nosotros, lo llamamos una guerra híbrida, pero eso no cambia las cosas", dijo Lavrov en una conferencia de prensa tras hablar en la tribuna de la Asamblea General en Naciones Unidas. Occidente está "de facto luchando contra nosotros, utilizando las manos y los cadáveres de ucranianos", añadió.
El jefe de la diplomacia rusa, que llegó el martes a Nueva York, evitó cruzarse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que ese mismo día habló ante la Asamblea General de la ONU. "Lo vi por televisión. Parecía bastante sombrío", dijo Lavrov. "Pero tengo mis propios asuntos que atender. Todos sabíamos lo que iba a decir, así que para qué perder el tiempo", ironizó.
"Agotar a Rusia”
Zelenski ha promovido un plan de 10 puntos para poner fin a la guerra que incluye una retirada completa de Rusia del territorio ucraniano, incluida Crimea, de la que Moscú se apoderó ilegalmente en 2014, así como la creación de un tribunal especial para la rendición de cuentas por crímenes de guerra. Lavrov se burló de ese plan y criticó a Estados Unidos y la Unión Europea por respaldarlo.
"No es realista y todo el mundo lo entiende, pero al mismo tiempo dicen que es la única base para las negociaciones", lanzó. Sobre el fin del conflicto, "en estas circunstancias, si dicen que es en el campo de batalla, entonces será en el campo de batalla", advirtió.
Luego se mostró conciliador. (El líder ruso Vladimir) "Putin ha dicho claramente que estamos listos para negociar. Pero no consideraremos ninguna propuesta sobre un alto el fuego porque ya lo hicimos una vez y se nos engañó", aseguró. El ministro recordó que ya hubo reuniones entre delegaciones rusas y ucranianas en abril del año pasado, y acusó a Kiev de apostar por una extensión del conflicto militar para "agotar" a Rusia, un país con más población y muchísimo más territorio y recursos que Ucrania.
Fue un discurso escrito, a diferencia de sus predecesores, y en el que también habló en español. “Debemos buscar juntos ser una iglesia misionera, una iglesia que construye puentes y el diálogo siempre abiertos a recibir a todos", dijo.
El cardenal ha sido elegido como el 276 Pontífice y se convierte en la primera persona de EEUU en ocupar el máximo cargo en la Iglesia Católica.
Los fieles católicos y el resto del mundo pondrán la mirada en varias cuestiones: desde el rol de las mujeres en la Iglesia hasta el tema de los abusos sexuales.
Se trata del cardenal estadounidense Robert Prevost. Fue arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost -que también tiene nacionalidad peruana- dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano llamado por Bergoglio.
La Comisión Europea propuso contramedidas por hasta 95.000 millones de euros en importaciones provenientes de EEUU si fracasan las negociaciones.
Pasadas las 13 horas de Argentina, la fumata blanca se hizo presente anunciando el acuerdo para un nuevo papa.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.