Romero votará a favor de Ganancias, si Sáenz se lo pide

El senador nacional, Juan Carlos Romero, se pronunció en contra de apoyar el proyecto impulsado por Sergio Massa para eliminar el Impuesto a las Ganancias, alegando que es “electoralista” y solo para “que el ministro tenga éxito”, desoyendo la voz de los gobernadores.
El legislador vaticinó que Salta perdería $32 mil millones “si se tomara el año entero”, pero que, “como serán tres meses”, la pérdida alcanzará los nueve millones que representan un “30%, del presupuesto”.
“Dice que no es electoralista, pero hay una prisa para que tenga éxito el ministro”, sentenció Romero y anticipó su voto negativo, luego de que el proyecto obtuviera dictamen, aunque estaría dispuesto a cambiarlo por designio de Gustavo Sáenz: “Si mi gobernador me pide, lo voy a votar”, agregó.
Para Romero la Argentina tiene un problema de distorsión impositiva y que al Estado le resulta mucho más fácil “sacarle plata al contribuyente cuando consume” y por eso existen más de 150 impuestos.
El senador finalmente sostuvo que si está a favor de que se reduzca “el universo de la recaudación”, ya que el sistema le resulta bastante injusto, pero que en esta oportunidad “no se escuchó a los gobernadores”.