Salta busca recuperar la ruta aérea directa con Panamá

La cartera de Turismo también quiere establecer conexiones directas con Montevideo y Asunción.

Salta 22/09/2023 Itati Ruiz

aeropuerto_salta (3)

El ministro de Turismo, Mario Peña, explicó que la Argentina tiene un convenio de bilateralidad con los países para establecer las conectividades aéreas y que el cupo con Panamá ya está lleno, sin embargo busca ampliarlo para recuperar la ruta que la ciudad perdió en la pandemia. También quiere establecer vuelos directos con Montevideo y Asunción. 


A tan solo unos meses de la llegada del primer vuelo desde Lima hacia Salta, que durará solo tres horas, el ministro de Turismo, Mario Peña, se mostró optimista respecto a la recepción de los nuevos mercados mexicanos, colombianos, y estadounidenses que llegarán vía Perú a la Argentina por el Norte.

aeropuerto_salta (2)El nuevo aeropuerto duplicará su tamaño y expandirá la conectividad a 10 años


 

En ese sentido aseguró que Salta puede “aprovechar el ingreso de dólares al país mediante nuestra provincia” y que allí está la clave para la situación macro económica de la Argentina. 

Peña reconoció que la provincia se consolida como un nodo turístico y no solo hacia el extranjero, sino en norte por contener la demanda de casi 3 millones de  jujeños y tucumanos que tienen la  posibilidad de “conectarse con el mundo mediante la ruta Salta- San Pablo”.  

Finalmente abordó la recuperación del tramo Panamá- Salta, que se perdió durante la pandemia, y aseguró que se busca recuperar la ruta, pero que la falta de aviones es un problema que atraviesa al mundo,  a raíz de la demanda  post pandemia que creció en forma escalada, generando problemas de entrega a las empresas. 

Te puede interesar
plaza-9-julio-saltajpg

Ambulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

Salta 31/01/2024

Ocurrió cerca del mediodía en el microcentro de la ciudad. El momento causó pánico entre los transeúntes. Un vendedor ambulante acompañado por una mujer amenazó con un arma blanca a un inspector municipal que realizaba controles en la zona.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail