
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


La decisión judicial se aplicó contra Daniel Sebastián Castilla quien atropelló a la Oficial Post mortem Fátima Cardozo al tratar de evadir el control de alcoholemia. Se aplicó teniendo en cuenta la Ley Micaela y sienta jurisprudencia a nivel nacional.
Salta20/09/2023
El Tribunal Administrativo de Faltas dio a conocer un fallo relacionado a las actuaciones que se tramitaron ante el Juzgado de Tercera Nominación a cargo de Liliana Musa.
Tras conocerse el grave suceso que tuvo lugar en avenida Paraguay a la altura del acceso de colectora a Villa Palacios y que tuviera como víctima fatal a la Oficial Post mortem Fátima Cardozo en abril de este año, la justicia de Faltas de la ciudad de Salta tomo intervención mediante el mencionado juzgado para llevar adelante la totalidad de las actuaciones.
Previo a las actuaciones, se procedió a la suspensión transitoria de la Licencia Nacional de Conducir de Daniel Sebastián Castilla. Al momento de las definiciones judiciales se tuvo en cuenta que el infractor ya poseía antecedentes y se tuvo en cuenta además la perspectiva de género conocida como Ley Micaela para agravar aún más las sanciones que pudieran corresponder atento a la situación ocurrida.
Se consideró que la víctima se encontraba de espalda, en total vulnerabilidad, donde el infractor hizo caso omiso a la voz de alto de la autoridad interviniente provocándole las lesiones que ocasionaron su fallecimiento.
La titular del Juzgado de Faltas de Tercera Nominación, Liliana Musa, explicó que “al no haber una situación de igualdad, a pesar de haberla visto e igualmente despreció la vida de la oficial y con las atribuciones que me dan las ordenanzas en vigencia en este caso utilizando el agravante de esta ley de protección a las mujeres contra la discriminación dicté la sentencia de inhabilitación perpetua para conducir cualquier vehículo al infractor”.
“Entendemos que se trata de un fallo que sienta precedentes en su tipo a nivel nacional al utilizar esta ley que nos permite hacer justicia por Fátima Cardozo”, expresó la magistrada.
Esto ha sido notificado al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.