
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
La Comisión de Legislación dio dictamen a tres Proyectos de Resolución. Piden en uno de ellos al Ejecutivo Municipal la promulgación de Ordenanzas; en otra iniciativa requieren a la Intendenta cumplir con el proceso de transición; y en la última que el Tribunal de Cuentas remita un informe sobre las actuaciones en la Plaza 9 de Julio.
Salta20/09/2023Los Proyectos de Resolución están incluidos en el orden del día en la sesión ordinaria de este miércoles. Al respecto en “Un Concejo Más cerca tuyo" por Aries, la concejal y presidenta de la Comisión de Legislación General, Paula Benavides, brindó los detalles.
“Uno de ellos es Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal en el marco de la transición que estamos atravesando”, explicó la edil.
Asimismo, indicó que uno de los ejes es el no incremento en los últimos dos meses de gestión del gasto corriente, argumentando que “hay una preocupación por cómo es que dejará la Intendencia Bettina Romero”.
Respecto a las otras dos Resoluciones, Benavides explicó con una de ellas se ven en la penosa situación de obligar a la Municipalidad a promulgar normativas sancionadas por el cuerpo deliberativo. “Demuestra la mirada por parte de la Intendencia de esta falta de interés constante al Concejo Deliberante”, lamentó.
“Venimos sancionando toda una serie de Ordenanzas a lo largo de todo el año y desde principio de año no han sido publicadas, el hecho de que no las publica lo que genera es la falta de conocimiento de la gente”, cuestionó.
Finalmente, la otra Resolución apunta al Tribunal de Cuentas ya que se solicita un informe sobre las actuaciones en la obra de remodelación y puesta en valor de la Plaza 9 de Julio.
“Del control externo queremos saber si realmente se justifican esos 300 millones, porque creo que nadie lo ve reflejado con el agravante que las obras estuvieron por mucho tiempo paralizadas y la Municipalidad habla que no se van a pagar redeterminaciones de precios y sin embargo está el reclamo por parte de las empresas; y queremos saber también qué deuda nos va a dejar esto”, cerró.
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo el servicio será con normalidad.
El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. Atienden sin turno previo, en el CDR del Hiper Libertad y en la sede central de Almirante Brown 160.
La Municipalidad lanza un evento con tope máximo de 15 mil pesos para promover la venta de productos nuevos y usados, apoyando a pequeños comerciantes y facilitando el acceso de los vecinos.
SAETA suma hasta 12 coches de refuerzo para garantizar el regreso seguro y cómodo de los visitantes en Chicoana.
La especialista previsional Julia Toyos cuestionó en Aries el manejo del debate sobre los haberes jubilatorios y la actitud del Poder Ejecutivo.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.