
Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.


El moyanismo, además, criticó a la oposición debido a que "se niega a acompañar" el proyecto de Sergio Massa.
Política16/09/2023
La CGT movilizará a afiliados de los sindicatos que la integran hacia el Congreso el próximo martes para "defender" la eliminación del Impuesto a las Ganancias que ese día se tratará en la Cámara de Diputados.
"Esta CGT va a continuar defendiendo el ingreso de los trabajadores y la eliminación de definitiva de este impuesto, luego del envío del proyecto por parte del Gobierno nacional a través del ministro de Economía, Sergio Massa", sostuvo la central en un comunicado.
La medida, que es impulsada por el ministro y candidato presidencial del oficialismo, no será acompañada por los legisladores de Juntos por el Cambio, que la consideraron "electoralista", ya que actualmente este gravamen no es tan regresivo porque alcanza a sólo 700 mil trabajadores que cuentan con ingresos mayores a 700.875 pesos brutos.
Como es habitual, el moyanismo, pese a que integra la estructura de conducción de la CGT, difundió su propio comunicado llamando a marchar ese día al Congreso, en defensa de este proyecto.
"El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CATT, diferentes organizaciones gremiales y sociales junto a trabajadores y trabajadoras movilizamos este martes 19 de septiembre a las 10 horas a la puerta del Congreso Nacional en apoyo a la iniciativa del proyecto de ley para la eliminación del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría enviado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa", se informó.
Además, este sector criticó a la oposición debido a que "se niega a acompañar" el proyecto de Ganancias, "perjudicando a de esta manera a todo el pueblo argentino".
Noticias Argentinas

Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.

El Senador Manuel Pailler, destacó la importancia de que las emisoras locales continúen generando contenidos propios que reflejen la cultura y la identidad de Salta, y solicitó a los legisladores nacionales que intervengan para garantizar la producción provincial.

CGT, CTA, partidos de izquierda y movimientos sociales se dieron cita en Plaza 9 de Julio para marchar y protestar contra la norma impulsada por el gobierno nacional.

El Senado provincial instó a los legisladores nacionales a tomar medidas que garanticen la sustentabilidad y competitividad de los sistemas productivos locales. “Necesitamos que a las economías regionales se les brinde competitividad, de mayor rentabilidad, para poder generar empleo”, indicaron.

El Senado dio media sanción al proyecto que prevé una moratoria excepcional para facilitar la devolución de vehículos retenidos y aliviar la carga económica de los propietarios. “Los vehículos secuestrados generan costos para el estado que podrían destinarse a otras prioridades”, señalaron.

Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé el fomento y la facilitación de los proyectos mineros ‘Sal de Oro’ y ‘Diablillos’. Regalías e impuestos serán compartidos en partes iguales por las dos jurisdicciones.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El gobernador de Salta oficializó la designación mediante el Decreto Nº 878, publicado este jueves en el Boletín Oficial. El funcionario asumirá a partir de la toma de posesión del cargo.

Este jueves 18 de diciembre se cumplen tres años de la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El Gobierno nacional expresó su profundo descontento tras la sesión en Diputados donde, si bien se aprobó el Presupuesto 2026 en general, el oficialismo sufrió una derrota en el Capítulo 11.