Exaltación de la Cruz: “el amor no es una inclinación instintiva, sino una decisión consciente”

El nuncio apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, resaltó el valor del amor como decisión consciente, representado por la cruz como símbolo del equilibro.

Salta14/09/2023 Itati Ruiz

b3253495-0cf7-400e-8b1c-b8c0a74c3b27

En la festividad del Milagro, el 14 de septiembre marca el segundo día del Solemne Triduo de Pontificales. Esta jornada litúrgica está dedicada a la Exaltación de la Santa Cruz. Desde la Catedral el enviado del Vaticano, monseñor Miroslaw Adamczyk, brindó la homilía con un fuerte mensaje de amor consciente equilibrado para ser felices en sociedad.

El religioso explicó que la cruz es el símbolo de amor más grande que tiene el credo católico y permite “dar una respuesta total al drama escandaloso de la muerte de Jesús”, pero que justamente este será comprendido solamente por quienes sean capaces de “amar con locura”.

“La locura de la cruz es la locura del amor y solo puede ser comprendida por quien comprende el amor. Amar es esencialmente entregarse a los demás”, sostuvo el sacerdote desde el atrio para un auditorio colmado de feligreses, “el amor lejos de ser una inclinación instintiva, es una decisión consciente de la voluntad de ir hacia los otros”, reflexionó.

En ese sentido dijo que para amar conviene desprenderse de todas las cosas, incluso de uno mismo y dar al prójimo gratuitamente: “Así el amor. Es fuente de equilibrio,  el secreto de la facilidad, si una persona no aprende a amar la vida deja de tener valor”, añadió el sacerdote.

Finalmente dijo que sin la cruz no se comprenderá el sufrimiento propio ni del  mundo y “ha sido necesaria como símbolo del amor y redención, de la victoria sobre el pecado y la muerte”.  

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail