Sin Lionel Messi, la Selección goleó 3-0 a Bolivia

La Selección argentina goleó 3-0 a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias camino al Mundial de EEUU, México y Canadá 2026. Sin Lionel Messi, el conjunto nacional superó a su rival y también a los casi 3700 metros de altura.
Deportes12/09/2023

Selecci%C3%B3n%20Argentina

a Selección Argentina no extrañó la figura de Lionel Messi y goleó 3-0 a Bolivia con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. De esta manera, los campeones del mundo volvieron al ruedo con una exhibición en el Estadio Hernando Siles y bajo la siempre difícil altura de La Paz.

Luego de arranque de partido en el que Bolivia fue más ambicioso y profundo, aunque solo insinuó bajo un calor sofocante, la Selección Argentina activó su plan de jugar cortito y al pie en ataque, con Ángel Di María bien abierto por la derecha, y el de achicar para defender en lugar de presionar.

Los campeones del mundo tuvieron su momento pasados los 10 minutos con los avisos de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, desde larga distancia, y el tremendo zurdazo de Julián Álvarez que tapó Guillermo Viscarra tras forzar un error en la salida. A esa altura, la Scaloneta ya merecía el 1-0 en La Paz.

El combinado de Gustavo Costas, en tanto, jugó con un Marcelo Martins a la espalda de Nahuel Molina que fue controlado por la defensa albiceleste. Solo Víctor Abrego y Luciano Ursino probaron los reflejos de un Emiliano Martínez que se mostró firme bajo los tres palos.

Sin embargo, la tranquilidad para la visita se reflejó en el marcador recién a los 31 minutos, luego de una gran jugada colectiva: corrida extraordinaria de De Paul por la derecha, dejando a dos hombres en el camino, centro preciso de Di María y definición de Enzo Fernández de zurda debajo del arco.

Y ya con la expulsión de Roberto Fernández, por un duro planchazo a Cristian Romero, llegaría el segundo para la Selección Argentina, a los 42. Otra gran asistencia de Di María y un intento de cabeza de Tagliafico que terminó en la red para celebrar su bautismo de gol.

Fue el mejor tiempo de la Selección Argentina en la altura que se pueda recordar ya que fue superior, se tomó su tiempo, jugó mejor con los espacios y generó situaciones con un Julián que exigió, desgastó y presionó como si fuera el llano. Además, manejó la pelota, se asoció cuando pudo y aprovechó el hombre de más ante una Bolivia que se cansó de pegar porque no le salió una.

TyC

Te puede interesar
image

Marcelo Mentesana salió al cruce de Matías Birge

Deportes30/07/2026
Las declaraciones del mediocampista de Gimnasia y Tiro, Matías Birge, sobre el estado del campo de juego del estadio Michel Torino continúan generando repercusiones. Luego de que el futbolista asegurara que el escenario del "Albo" es "la peor cancha de la Primera Nacional", el presidente del club, Marcelo Mentesana, respondió con firmeza y dejó en claro el malestar que provocaron esos dichos puertas adentro de la institución.
image

Coudet, autocrítico tras otra derrota de River

Deportes30/07/2026
El entrenador del Millonario reconoció el delicado presente que atraviesa el equipo luego de la caída ante Gimnasia, admitió que todavía no encuentra el funcionamiento esperado y remarcó que en River “no hay margen ni tiempo” para revertir la situación.
Lo más visto
Recibí información en tu mail