
La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.
La norma en cuestión establece que los trabajos de prevención deben hacerse con tiempo de antelación a los posibles brotes, tornando más eficientes las tareas de los equipos sanitarios que abordar la problemática. “El dengue continúa constituyendo un problema”, aseguró Pailler.
Política07/09/2023El Senado otorgó sanción definitiva al proyecto que modifica artículos de la ley que declara zona de alerta epidemiológica permanente a la provincia de Salta por el dengue.
El miembro informante del proyecto, Manuel Pailler – senador representante de San Martín – explicó que la ley 7925 permitió avances en lo relativo a erradicar el mosquito que transmite el dengue, ello, en base a tareas de descacharrado, desmalezado, limpieza de canales y espacios públicos, entre otras tareas.
“El dengue continúa constituyendo un problema con aumento de caso y riesgo de brotes rápidos en gran parte de las poblaciones urbanas y rurales, preferentemente en zona tropical”, señaló el legislador norteño, y, en este sentido, informó que el proyecto tiene como objeto ampliar las acciones de prevención, ocupándose no solo cuando ocurre el brote sino en el prebrote.
El proyecto, aprobado, pasa al Ejecutivo para su promulgación.
La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.
Será el próximo miércoles por la tarde, donde se espera que asistan dirigentes de La Libertad Avanza de cara a la elección del próximo 18 de mayo.
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado.
Robert Prevost fue elegido como el sucesor de Francisco tras dos días de Cónclave. El mandatario participó del funeral del Sumo Pontífice argentino fallecido pocos días atrás.
El canciller disertó en el marco del Día de Europa y definió al tratado como una oportunidad "para conectarnos comercialmente con una de las regiones más relevantes del planeta".
El candidato a senador de Salta va con felicidad, criticó la indiferencia del poder legislativo ante los problemas de los salteños y prometió una política basada en el servicio y el bien común.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.