WhatsApp lanzó una nueva función que permite enviar fotos y videos en alta definición

La versión ya está disponible a nivel global y garantiza mandar archivos adjuntos con un tamaño de hasta 2 GB.

Ciencia & Tecnología 07/09/2023

64d3cb34616dd

WhatsApp lanzó una nueva versión que permite enviar fotos y videos en alta definición. A pesar de que varios usuarios ya habían sido protagonistas de esta actualización, desde el sitio The Verge confirmaron que ya está disponible a nivel global. 

Como todos los años, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, revoluciona las versiones de la app de mensajería instantánea y en esta ocasión garantiza mandar archivos adjuntos con un tamaño de hasta 2 GB.

publicidad-jpg.Google obligará a los anunciantes electorales a informar sobre contenidos generados por IA

Antes de esta reversión solo se permitirán enviar en tamaño estándar, es decir 16 MB, lo que generaba un dolor de cabeza porque se perdía calidad y las personas debían utilizar el truco de convertirlo en documento.

Luego de la confirmación del medio estadounidense, desde la compañía confirmaron: “Las fotos y los vídeos HD se han lanzado a nivel mundial”.

A través de un video, sintetizaron que los usuarios de iOS y Android están invitados a “compartir momentos épicos”.

¿Cómo enviar videos y fotos en HD?

Es simple. Primero es necesario entrar al chat con la persona a la que le quieres enviar un archivo. Después de sacar la foto o grabar, en la parte superior aparece el botón HD.

Después de apretar el botón aparecen dos opciones: “Calidad estándar” o “Calidad HD”. Cuando se selecciona la alta definición el archivo se manda con la versión elegida. 

Por el momento la opción es solo para un archivo por lo que es necesario, cada vez que quieras enviar una foto, seleccionar la correcta.

Destacadas

Recibí información en tu mail