
Los trabajos se concretaron entre Ituzaingó y Pellegrini donde la calzada presentaba placas dañadas producto del uso, las filtraciones de agua y las raíces de los árboles. El tránsito se encuentra habilitado.


Desde el servicio móvil indicaron que en el caso de Mendoza hay una regulación específica por la cual pagan tributos. En Salta desde el 2020 la aplicación espera una respuesta del Gobierno Provincial.
Salta05/09/2023
Ivana Chañi


Uno de los fundamentos para resistir la plataforma es la cuestión legal y con ello el pago de los tributos. En referencia a esto y en diálogo con Aries el gerente de comunicaciones de UBER, Juan Labaqui, contó que desde que se instaló la aplicación en la provincia quiso regirse por el impuesto que se aplica a las actividades de plataformas o servicios del exterior, pero no hubo respuesta.
“Desde el día que está disponible la aplicación en Salta presentamos una carta vinculante ante la Autoridad competente para estos temas diciendo que por favor nos indicara cómo se aplicaba el impuesto y de qué manera se podía hacer la contribución. Al día de hoy no tuvimos respuesta”, expuso, a diferencia de lo que sucedió en Córdoba o en Mendoza en donde están dentro del marco legal y cumplen con los tributos.
“En todos los casos siempre hay una consulta para entender este tipo de coas porque UBER todos los impuestos que se le aplican a la empresa se pagan”, marcó.
Labaqui informó que quien paga las comisiones es el conductor y el cálculo varía de viaje a viaje, en 20 viajes podría promediar el 25% o un poco menos.
En otro orden, aclaró sobre las oficinas, otro de los cuestionamientos.
“No hay una necesidad o no la vemos así y esto no impidió el funcionamiento de la aplicación ni la atención de los conductores que tenían algún tema”, respondió.

Los trabajos se concretaron entre Ituzaingó y Pellegrini donde la calzada presentaba placas dañadas producto del uso, las filtraciones de agua y las raíces de los árboles. El tránsito se encuentra habilitado.

El operativo de asistencia, que incluyó acompañamiento a familias de los barrios La Loma y Santa Rita, afectados por las recientes inclemencias climáticas.

La Provincia asumirá parte del financiamiento de las obras entre Mina La Poma y Alto Chorillo, en la Ruta Nacional 51. "Empieza a hacerse realidad el sueño de la salida al Pacífico", expresó el mandatario.

El Código Electoral establece que no se pueden realizar actos proselitistas, portar insignias partidarias ni difundir resultados antes de las 21 del domingo. Las infracciones pueden derivar en multas.

La secretaria general de SITEPSA, Victoria Cervera, advirtió que algunos trabajadores perdieron hasta 500.000 pesos, por lo que el sindicato presentó un amparo judicial para frenar las sanciones.

La alerta amarilla por tormentas alcanza a varios departamentos de la provincia, con probabilidad de lluvias intensas, ráfagas y actividad eléctrica.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los candidatos de Primero Los Salteños en el cierre de campaña en la zona oeste de la capital, donde agradeció el apoyo con un mensaje en redes sociales.

El conjunto londinense llegó a esta tercera fecha con un partido ganado y uno perdido, por lo que un tropezón en casa podría complicar su futuro en la competición.

El fenómeno afectó a la ciudad de Tartagal y distintas localidades del departamento San Martín. Lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de árboles provocaron anegamientos y cortes de energía.

Es la primera vez en la historia que un visitante externo al Sistema Solar es el objetivo de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides.