
Hugo Cardoso, referente del emprendimiento MH Chipás, contó cómo viven la Expo Ciudad en el Centro de Convenciones. Valoró la oportunidad de mostrarse, aunque reconoció una merma en las ventas.


Desde el servicio móvil indicaron que en el caso de Mendoza hay una regulación específica por la cual pagan tributos. En Salta desde el 2020 la aplicación espera una respuesta del Gobierno Provincial.
Salta05/09/2023
Ivana Chañi
Uno de los fundamentos para resistir la plataforma es la cuestión legal y con ello el pago de los tributos. En referencia a esto y en diálogo con Aries el gerente de comunicaciones de UBER, Juan Labaqui, contó que desde que se instaló la aplicación en la provincia quiso regirse por el impuesto que se aplica a las actividades de plataformas o servicios del exterior, pero no hubo respuesta.
“Desde el día que está disponible la aplicación en Salta presentamos una carta vinculante ante la Autoridad competente para estos temas diciendo que por favor nos indicara cómo se aplicaba el impuesto y de qué manera se podía hacer la contribución. Al día de hoy no tuvimos respuesta”, expuso, a diferencia de lo que sucedió en Córdoba o en Mendoza en donde están dentro del marco legal y cumplen con los tributos.
“En todos los casos siempre hay una consulta para entender este tipo de coas porque UBER todos los impuestos que se le aplican a la empresa se pagan”, marcó.
Labaqui informó que quien paga las comisiones es el conductor y el cálculo varía de viaje a viaje, en 20 viajes podría promediar el 25% o un poco menos.
En otro orden, aclaró sobre las oficinas, otro de los cuestionamientos.
“No hay una necesidad o no la vemos así y esto no impidió el funcionamiento de la aplicación ni la atención de los conductores que tenían algún tema”, respondió.

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