
River cayó frente a Vélez, que respira en la lucha por la permanencia

River dio una pobre demostración futbolística y perdió por 2 a 0 ante Vélez, como visitante, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, jugado esta noche en Liniers, por momentos bajo una intensa lluvia.
Claudio Aquino, a los 22 minutos del primer tiempo, y Santiago Castro, a los 15 del segundo, fueron los autores de los tantos para Vélez, que se alejó de la zona baja.
Con este resultado, el equipo de Liniers respira en la lucha por mantener la categoría ya que en la tabla anual le sacó tres puntos de ventaja a Gimnasia, que por ahora descendería de categoría.
River, en tanto, sufrió su segunda caída en tres presentaciones y volvió a mostrar flaquezas fuera de su recinto; de hecho, a Vélez le alcanzó con mostrar garra y actitud para llevarse la victoria merecidamente.
En un primer tiempo parejo, ambos equipos se repartieron la pelota, sin lastimar en el área rival. La primera clara fue para el local mediante un bombazo de Juan Méndez, que controló Franco Armani.
A los 22 minutos, Claudio Aquino adelantó al local gracias a un tiro desde la izquierda, que rozó en Mammanna, descolocó al arquero y terminó en el fondo del arco para abrir el marcador.
River no pudo reponerse para buscar el empate, por falta de profundidad en los últimos metros y se notó la ausencia de Esequiel Barco, para conectar el mediocampo con los delanteros.
En el complemento, la historia se iba a repetir y el local se hizo fuerte, buscó estirar la ventaja y aprovechar los espacios que dejaba River. Franco Armani protagonizó dos grandes atajadas: la primera impidió un golazo de tiro libre ejecutado por Aquino y luego Braian Romero probó de afuera, pero el arquero la desvió hacia el córner.
A los 15 minutos, Santiago Castro capitalizó una pérdida defensiva de Nicolás De la Cruz, sacó un tiro bajo y rasante para convertir el segundo gol y sellar la victoria.
Después, y como era lógico bajó la intensidad, y River hizo algunos intentos, estuvo cerca con los remates de Simón y Barco pero Gastón Gómez estuvo firme y salvó su valla en ambas ocasiones.
Resumen del partido:



Cristiano Ronaldo fue anunciado como ganador del Balón de Oro de todos los tiempos

El comunicado de Flamengo tras el revés de CONMEBOL a su reclamo por la inclusión de Rojo
Deportes29/10/2026
Juventud Antoniana aprobó el fideicomiso y Segura anunció el comienzo de obras en lo inmediato
Deportes29/10/2026
“Que pongan la sede en condiciones”: el fuerte reclamo del arquero de Platense

El centro de Salta se vacía: comercios cierran por falta de ventas y altos alquileres
Caso Ramasco: el padre de Lautaro pidió la liberación del trapito y el juez confirmó la acusación

María de los Desamparados Talens asumió como secretaria de Gestión Educativa


