
Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.
Se arribó al mismo incremento acordado con los gremios docentes del 15% para agosto y la asignación extraordinaria de $30.000 a pagarse el 13 de septiembre. A raíz de este incremento del 15% respecto a agosto, el Gobierno modificó las fechas del cronograma de pagos.
Salta01/09/2023El secretario de Gestión de Recursos Humanos de la Coordinación Administrativa del la Gobernación, Elif Riise, suscribió este viernes al mediodía el acuerdo paritario con el sector de la Administración Centralizada y Descentralizada, con el secretario General de UPCN, Gustavo Soto, mediante el cual se arribó al mismo incremento acordado con los gremios docentes que incluye el 15% para agosto y la asignación extraordinaria de $30.000 a pagarse el 13 de septiembre.
Tras la reunión, Soto destacó la disponibilidad permanente del Gobierno para hacer frente a la inflación mediante las repetidas mesas paritarias, recordando que por acta se acordó una nueva reunión para el 18 de septiembre y que los aumentos de este año llegaron al 84.5%.
Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.
El candidato a senador nacional de Primero los Salteños criticó el rol de La Libertad Avanza en la provincia. Señaló que Orozco “votó en contra de jubilados y discapacitados” y la acusó de no gestionar obras para Salta.
La decana de la facultad de Economía de la UNSa destacó el valor del presupuesto equilibrado, pero criticó la falta de respeto a las disidencias y la importancia del debate legislativo.
La decana de la facultad de Económicas de la UNSa subrayó que más allá de los anuncios presidenciales, los parlamentarios deben definir cómo mejorar la asignación de partidas clave.
“Hay una misa especial el próximo domingo de Acción de Gracias” explicó el padre Ossola y aseguró que las imágenes peregrinas continuarán recorriendo la provincia.
El coordinador del Ente de Turismo señaló que los números se mantuvieron alrededor del 70%, alcanzando en los días más convocantes el 78%.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.