Nutrientes para librarte de una gripe: "Lo ideal es una alimentación mediterránea"
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/O6765JPBZVECZAGVJHN7CUZ7LY.jpg)
Cada vez son más los estudios que apuntan a que una buena dieta es vital para prevenir o combatir cualquier dolencia. La mayoría de ellos se centra en las enfermedades crónicas, como las cardíacas, los infartos o la diabetes, pero no se puede obviar que también contribuye sobremanera a un buen estado del sistema inmunológico.
"Para estar protegidos frente a resfriados y procesos gripales lo ideal es una la alimentación mediterránea. Incorporando alimentos frescos de todos los grupos dejando de lado los alimentos ultra procesados, y dándole importancia a todas las vitaminas como la A, B, C D y el Zinc, y por supuesto sin dejar de lado el agua que es vital para todos los procesos metabólicos", dijo la nutricionista Cedolini .
Sin embargo, nadie está a salvo de estas dolencias. Por mucho remedio que se ponga, siempre hay algún virus capaz de saltarse los controles de seguridad, aunque, en este caso, también se puede recurrir a la alimentación para combatirlos.
La vitamina A la encontramos en el hígado, huevos, frutas y hortalizas y es la vitamina llamada La vitamina milagros y evita la entrada de patógenos en el organismo.
La vitamina B son importantes ya que mejoran la inmunidad del organismo y consumirlas ayuda muchísimo la sintomatología de todas la infecciones del tracto respiratorio y la encontramos en los cereales integrados, en los pescados, en las verduras de hojas verdes y en los frutos secos.
La vitamina C la encontramos en los cítricos, en el kiwi y en el brócoli, pimientos y frutillas, al consumirla se reduce la duración de una gripe.
La vitamina D ses el antioxidante por excelencia y sintetiza con la exposición moderada al sol. Y se encuentra en huevos, lácteos hongos y queso azul.
Por eso, Cedolini, recomienda, una alimentación mediterránea incorporando alimentos de todos los grupos aumento el consumo de hortalizas, frutas, verduras, cereales integrales y frutos secos que son los alimentos que mayor cantidad de todos estos nutrientes poseen y que nos pueden aportar en cantidades estas vitaminas", concluye.