Boca presentó un proyecto en la Legislatura porteña para ampliar La Bombonera

La directiva xeneize dio un paso más hacia la ansiada remodelación del estadio Alberto J. Armando. El proyecto de ampliación contempla la idea original del estudio Delpini-Sulcic-Bes, autor de la construcción de La Bombonera, para conformar el anillo completo de forma simétrica

Política22/08/2023

Nueva-Bombonera-en-la-Isla-Demarchi

Bombonera 360 fue el proyecto de ampliación de estadio elegido por Jorge Amor Ameal para la campaña previa a las elecciones de 2019. Y, aunque se dilató más de lo previsto, la directiva xeneize acaba de presentar un proyecto de rezonificación ante la Legislatura porteña para remodelar el estadio Alberto J. Armando y llevarlo a tener un aforo de 82.000 espectadores, más un techo. “Además de una utilización deportiva, como lo son los partidos de fútbol, se prevé la incorporación de otros usos comerciales y culturales, por lo que se tratará de un estadio moderno con múltiples usos que fomentará el desarrollo de la zona”, menciona la carta enviada desde el club a la Legislatura.

Este proyecto de ampliación contempla la idea original del estudio Delpini-Sulcic-Bes, autor de la construcción de La Bombonera, para conformar el anillo completo de forma simétrica, derribando los palcos que dan a la calle Dr. del Valle Iberlucea y construyendo tres bandejas idénticas a las de las plateas con orientación oeste mediante la compra de las dos medias manzanas comprendidas entre las calles Aristóbulo del Valle, Antonio L. Solezzi y Brandsen (más del Valle Iberlucea). De esta forma el estadio pasaría a contar con un aforo de aproximadamente 82.000 personas, con chances de instalar un techo de cubierta liviana en el perímetro.

La otra importante novedad, en segundo plano, es que Boca aprovecharía esta remodelación para hacer lugar para un microestadio que albergaría miles de personas y en el que se desempeñarían diversas disciplinas amateurs y profesionales que militan en la actualidad. No estipularon plazos: “Lo ideal es que se apruebe lo antes posible”. Al mismo tiempo que desestimaron la chance de que alguien se oponga al avance de este proyecto por cuestiones políticas internas.

BX6RYMTZ3RANVKOUSGUNRTYG2M

El proyecto de ley en sí, contemplará la compra de las dos manzanas aledañas a la Bombonera y separadas por la calle Dr. del Valle Iberlucea tiene que ser aprobado por los legisladores en estricto cumplimiento y sin infringir el Código Urbanístico que es el que determinará si es viable o no la obra. Boca necesitará iniciativa parlamentaria para seguir adelante, es decir que uno de los 60 legisladores tiene que hacer propio el proyecto para su presentación. Lo que cuestionan desde la oposición es que se acudió directamente a una instancia gubernamental sin haber tratado primero con los dueños de las viviendas y además apuntan que este proyecto de rezonificación sería en realidad uno de expropiación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail