
El máximo tribunal desestimó un intento de remover a dos camaristas federales por supuesta falta de imparcialidad. Según los imputados, tendrían una “enemistad manifiesta hacia Mauricio Macri y por lo tanto hacia" ellos.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto de ley que agrava las sanciones a propietarios de animales que sean encontrados sueltos en rutas y caminos de toda la provincia.
Política22/05/2025En sesión ordinaria, el Senado de la Provincia sancionó en definitiva el proyecto de ley que prevé modificar artículos del Código Contravencional para agravar las sanciones a propietarios de animales que sean encontrados sueltos en rutas y caminos salteños.
“Se transforman en un potencial peligro para los que circulan por las rutas. Existen datos locales y nacionales sobre los accidentes causados por animales sueltos”, sostuvo la representante de Rosario de Lerma, Leonor Minetti, al momento de informar sobre la iniciativa.
De hecho, continuó, existen un informe de Vialidad Nacional – del 2022 que da cuenta de que se produjeron, en el lapso de unos pocos años, 3460 accidentes viales causados por animales sueltos, causando la muerte de más de 82 personas en este periodo.
“El 64% de estos accidentes ocurren durante la noche”, advirtió la legisladora, y señaló que la nueva normativa tiene la intención de desalentar conductas negligentes agravando las sanciones para los propietarios.
El máximo tribunal desestimó un intento de remover a dos camaristas federales por supuesta falta de imparcialidad. Según los imputados, tendrían una “enemistad manifiesta hacia Mauricio Macri y por lo tanto hacia" ellos.
La expresidenta se dirigió a la militancia a través de un mensaje grabado, donde apuntó directamente contra la ministra de Seguridad, a quien catalogó como una "gran y absoluta fracasada". Además refirió al rumbo del Gobierno.
La Corte Suprema avanza con el proceso de limpieza, digitalización e inventario del miles de carnets nazis, descubiertos en doce cajas repletas de material que fueron encontradas en los archivos del Palacio de Tribunales.
La expresidenta pidió mover la sede del banderazo a Parque Lezama. “Por ahí nos volvemos a comunicar”, prometió en sus redes sociales.
La citación fue presentada de manera oficial para que asista la semana que viene a dar respuestas sobre el rumbo del Gobierno.
El diputado nacional y referente de La Cámpora afirmó que “no quiere pelear con nadie”, aunque remarcó que el desdoblamiento bonaerense “es una mala idea”.
Se trata de una casilla que llevaba tiempo en desuso y el propietario hizo caso omiso a la notificación.
La jornada recuerda la creación de la bandera y la muerte de Manuel Belgrano; por qué la fecha no se traslada, independientemente del año.
La familia integrada por la madre y sus cinco hijas, ingresaron a la guardia del Hospital Materno Infantil en la madrugada del jueves, con síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono. Las pacientes evolucionan favorablemente informaron.
El siniestro ocurrió pasada las 18 horas. Las perdidas materiales fueron totales, sin embargo no se reportaron heridos.
El lamentable hecho fue confirmado por el proteccionista Lucas Iñigo, quien en su cuenta de Facebook, pidió que "su muerte no sea en vano".