
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
El encuentro será en el Alvear Palace Hotel el próximo jueves por la mañana. El resultado de las PASO y las perspectivas de cara a las generales de octubre, con la economía siempre presentes, serán los temas en debate.
Política21/08/2023Diez días después de las elecciones PASO, los candidatos presidenciales se darán cita en el tradicional encuentro del Consejo de las Américas, donde cada uno de ellos podrá hacer su análisis del escenario actual y futuro y ratificar sus propuestas de campaña de cara a las generales del 22 de octubre.
El lujoso Alvear Palace Hotel será sede del evento el próximo jueves de 9 a 12, bajo la conducción de la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal.
"Argentina: perspectivas económicas y políticas" será el lema de la vigésima edición del tradicional encuentro que anualmente reúne a los principales dirigentes políticos y empresarios del país.
La conferencia de este año se centrará, obviamente, en el panorama económico y electoral de cara a las generales presidenciales del 22 de octubre, tras el triunfo del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en las PASO del 13 de agosto.
El postulante liberal será uno de los presentes en el Alvear Palace Hotel, al igual que su rival de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi; y el canciller, Santiago Cafiero.
El evento marcará también la reaparición pública del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para hacer su análisis político-electoral tras haber sufrido una dura derrota en la interna de Juntos por el Cambio.
Aunque en la última semana se reunió con Bullrich, encabezó una reunión del Gabinete de la Ciudad y reinauguró el Autódromo porteño, el referente del PRO aún no habló públicamente sobre lo sucedido en las PASO.
También están confirmadas las presencias del embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley; la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel; la diputada nacional Sabrina Ajmechet; y empresarios como Juan Farinati (Bayer), Miguel Galuccio (Vista Oil & Gas), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Javier Velarde (LATAM) y Mario Grinman (Cámara Argentina de Comercio y Servicios).
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aún no fue confirmado para estar en el Consejo de las Américas porque concluirá su agenda de actividades en Estados Unidos el miércoles, por lo que la posibilidad de que se sume al encuentro dependerá de su ajustada agenda.
Fuente: Noticias Argentinas
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.
Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.