
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
El Tribunal de Cuentas investiga los motivos por los que la gestión de Bettina Romero restringió la convocatoria para el programa "Salta es tu Casa", lanzado durante la campaña electoral, pero limitando a sólo dos firmas.
Salta26/07/2023 Violeta GilEn diálogo con Aries, el Vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta, Sócrates Paputsakis, explicó que hace diez días recibieron un expediente generado unos días antes de las elecciones provinciales del mes de mayo.
En el mismo se fijaba los alcances del programa “Salta es tu Casa”, impulsado por la Intendenta Bettina Romero, destinado a mil mujeres que recibirían vouchers por un monto total de $450 millones para comprar materiales de construcción.
Paputsakis explicó que la selección de beneficiarias ya se hizo y forma parte del informe, parci
al, presentado en el expediente al Tribunal de Cuentas, sin embargo, lo que llamó la atención a los profesionales fue que, se seleccionaron solo dos Corralones como adjudicatarios.
Los mismos son Supermat y La Tablada. “Nos preguntamos por qué son solo dos corralones. Pedimos que se informe si se habían invitado al resto de los corralones de la ciudad de Salta”, explicó el funcionario.
Además indicó que solicitan al Municipio informe sobre la forma de facturación, quién será el pagador directo, si la municipalidad o las beneficiarias, cómo se entregarán los vouchers y cómo se seleccionó a los corralones.
“La medida se denomina de Mejor Provisión buscamos garantizar el buen manejo de los recursos del estado”, explicó Paputsatkis quien además confirmó, que la Subsecretaria de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Humano, Gabriela Gaspar, deberá rendir informes sobre las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas.
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.
Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.
Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.